Metodo (teorema) de superposicion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
METODO (TEOREMA) DE SUPERPOSICION


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El efecto que dos o más fuentes tienen sobre una resistencia es igual, a la suma de cada uno de los efectos de cada fuente tomados por separado, sustituyendo todas las fuentes de tensiónrestantes por un corto circuito." -Teorema de Superposicion.


Este teorema sólo puede ser utilizado en el analisis de circuitos eléctricos lineales, es decir circuitos formados únicamente porcomponentes lineales. Debe emplearse este método siempre que existan fuentes trabajando a distinta frecuencia.
(por ejemplo fuentes de continua y alterna)
Con este teorema podemos encontrar:*Valores de tensión, en una posición de un circuito, que tiene mas de una fuente de tensión.
*Valores de corriente, en un circuito con más de una fuente de tensión--------------------------------------------------------------------------------

El Teorema de Superposición solo es aplicable para circuitos eléctricos lineales, es decir, circuitos eléctricos cuyos componentes cumplen la relaciónde proporcionalidad entre la corriente que los atraviesa y el voltaje o tensión entre sus extremidades. (Fig.1)


Este teorema establece que: “En cualquier circuito electrico lineal que contengavarias fuentes, el voltaje entre terminales o la corriente a través de cualquier elemento se puede calcular sumando algebraicamente todos los voltajes o corrientes individuales causados por las fuentesindependientes actuando individualmente. (Todas las fuentes menos una, desactivadas)”.


Los pasos que deben seguirse para aplicar a un circuito este teorema son:

1.Eliminar todas las fuentesindependientes menos una y hallar la respuesta debida solamente a dicha fuente.
2.Repetir el primer paso para cada una de las fuentes independientes que haya en el circuito.
3.Sumar las repuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema De Superposicion
  • teorema de la superposición
  • Teorema De Superposición
  • Teorema superposicion
  • Metodo de superposicion
  • Metodo De Superposicion
  • Teorema de Superposición de Efectos y reciprocidad
  • Teorema Thevenin, Norton, Superposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS