Metodo tradicional salud infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nº Sesión/ UD: 5: “Trabajando la lateralidad”.
Objetivos: conseguir que el niño vaya afianzando su lateralidad y su independencia segmentaria.
Contenido: La Lateralidad
Material:pelotas para realizar juegos de lanzamientos, para mantener el equilibrio con la mano, bolos…
Metodología /organización:
PARTE INICIAL
Nº T Descripción: En esta parte se organizará elmaterial a utilizar por todo el aula, por un lado pondremos el taller de bolos, por otro el de futbol, y el de mantenimiento del equilibrio. Por otro lado se iniciará con el calentamiento con elfin de preparar al niño para la actividad física que realizará posteriormente. Representación:
PARTE PRINCIPAL
Nº T Descripción: En primer lugar se distribuirá la clase, unos empezaranrealizando el juego que consistirá en colocar una serie de objetos en triangulo para que los niños se dispongan a lanzar la pelota con el fin de derrumbar cuantos más objetos mejor, otrosestarán ocupando el espacio de dicado al mantenimiento del equilibrio que se realizara mediante una carrera en la que el niño deberá transportar con una mano un objeto sin que se caiga alsuelo dar la vuelta al cono y volver para pasarle el objeto al compañero, y por ultimo toda la clase jugara un partido de futbol. Representación:
PARTE FINAL
Nº T Descripción. En esta partefinal después de acabar el partido se hará una sesión de relajación donde se tendrán que colocar los niños en cirulo colocados uno detrás del otro haciéndose un masaje. Representación:Observaciones: en las actividades se pueden cambiar algunos materiales por objetos reciclados como los bolos que pueden utilizarse latas de refresco, en el de mantener el equilibrio puedenpelotas hechas con globos y arroz. Esto aparte de trabajar la lateralidad puede ir enseñando al niño a reciclar y concienciarse con el medio ambiente además de desarrollar su creatividad.
tracking img