Metodo vertical preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA OFICINA”

DOCENTE:
ABRAHAM LÓPEZ

ESPECIALIDAD:
ASISTENTE DIRECTIVO

GRUPO:
501

INTEGRANTES:
* CEME CHAN ILEANA MARISOL
* CEBALLOS CRUZ ARIADNA SOFÍA
* COB HERRERA THALÍA ANAHÍ
* CONTRERAS CARRILLO ESTEPHANI ANAHÍ
* HERNÁNDEZ CAN ANA PATRICIA
* LÓPEZ SÁNCHEZ EVA YAHAIRA

RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, sedenomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivosde la organización.
OBJETIVOS
Los objetivos son los que guían la función de la administración de los recursos humanos
a. Objetivos corporativos.: Cumplir con las obligaciones legales, proporcionar prestaciones, relaciones entre el sindicato y la empresa.
b. Objetivos funcionales: (planeación, selección evaluación ubicación, retroalimentación) Cuando la administración del personal no se adecúa alas necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.
c. Objetivos sociales: Reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.
d. Objetivos personales: (evaluación, ubicación retroalimentación) Además de contribuir al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el Departamento de RRHH debe apoyar lasaspiraciones de quienes componen la empresa
IMPORTANCIA
La importancia de los recursos humanos en las empresas actuales se desglosa de la siguiente manera:
* Es una función profesional, integrada por personas dedicadas al desarrollo de los empleados de forma tal que sea satisfactorio para ellos y benéfico para la organización.
* El área de Recursos Humanos es un puente entre las necesidades deproductividad de la organización y las necesidades de satisfacción de los empleados.
* Es un área de apoyo para el logro de los objetivos de toda la organización.
* Evalúa en términos de resultados cuantificables al igual que todas las
demás áreas

POLÍTICA SALARIAL
La política salarial es el conjunto de orientaciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuirequitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir al personal en un periodo de tiempo determinado, de acuerdo con los méritos y eficacia de cada uno.
Para ello, se han creado varios sistemas de evaluación:
1. Sistema de graduación de puestos: supone que varias personas, por lo general en reuniones de comité, evalúen las descripciones de los puestos de trabajo y los gradúen en orden deimportancia para la
empresa. Entonces, se fijan las retribuciones de algunos puestos dentro de la escala y se interpolan los restantes.
2. Sistema de clasificación: implica la implantación de grados o clases de trabajos en los cuales se ajustan los puestos.
3. Sistema de comparación de factores: Consiste en evaluar cinco factores para cada puesto: requisitos mentales, pericia, requisitosfísicos, responsabilidades y condición de trabajo.
4. Sistema de puntos: es el método más común. Se analizan los puestos evaluando la cantidad de pericia, esfuerzo, responsabilidad, condiciones del puesto etc., involucrados en cada uno de ellos.

RECLUTAMIENTO
Se le llama reclutamiento al proceso de identificar e interesarse a candidatos para llenar las vacantes. El proceso dereclutamientos se inicia con la búsqueda y termina cuando recibe las solicitudes de empleo.
Ventajas de reclutar desde el interior
La mayoría de las organizaciones trata de seguir una política de cubrir las vacantes dé la jerarquía superior al nivel básico de la empresa, mediante promociones o transferencias. Al llenarlas desde este modo, una organización puede aprovechar la inversión que se ha realizado...
tracking img