Metodo volumetrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO VOLUMÉTRICO.

OBJETIVO:
El objetivo de esta practica es en primero saber como se usa un matraz volumétrico, determinar el volumen de las gotas y saber que de acuerdo a como tomes la pipetavan saliendo las gotas mas chicas o mas grande, debemos tomar la postura correcta.

PRINCIPIO:
El principio de esta practica es que un matraz volumétrico. La marca de graduación rodea todoel cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior delmenisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de laaltura del líquido.
Los matraces se presentan en volúmenes que van de 10 ml hasta 2 l. Su principal utilidad es preparar disoluciones de concentración conocida y exacta. El procedimiento usualde preparación de disoluciones es pesar la cantidad de soluto, verterlo en el matraz y agregar el disolvente hasta un volumen menor que su capacidad. Posteriormente, se disuelve bien el soluto y sellena hasta la marca (operación conocida como "enrasar").
ALCANCE:

Para que sirven los instrumentos volumétricos, se utilizan para medir volúmenes se los clasifica como Material volumétrico.La mayoría están constituidos por vidrio para permitir la visualización del líquido que se desea medir. Aunque en algunos casos se utilizan de plástico transparente, ya sea por su bajo precio, opara evitar una reacción entre el líquido y el vidrio (por ejemplo cuando se mide ácido fluorhídrico). Pero debe tenerse en cuenta que, en general, tienen una precisión menor.A fin de medir elvolumen poseen unas marcas grabadas. Se puede subclasificar el material según el formato de estas marcas.
Material volumétrico graduado
En este caso el elemento posee una graduación, una serie de...
tracking img