Metodo westinghouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo DOP

Tema:

Método Westinghouse

Integrantes:
* Adrian Bocanegra Marchan
* Clever Silva Sanchez

Fecha:
18 de mayo de 2011

Introducción:

El método Westinghouse fue creado por la compañía “Westinghouse Electric & Manufacturing Company”, cuyo fundador fue George Westinghouse, Jr.  (Nueva York, 6 de octubre de 1846-id., 12 de marzo de 1914).

La WestinghouseElectric Corporation considera útiles los siguientes pasos para asegurar la obtención de los resultados más favorables:
1. Hacer una exploración preliminar.
2. Determinar el grado o intensidad justificable del análisis.
3. Elaborar diagramas de procesos.
4. Investigar los enfoques necesarios para el análisis de operaciones.
5. Realizar un estudio de movimientos.
6. Comparar el método en usocon el nuevo método.
7. Presentar el método nuevo.
8. Verificar la implantación de éste.
9. Corregir los tiempos.
10. Seguir la operación del nuevo método.

Este personaje aparte de ser inventor y el fundador de la empresa más grande en cuanto a producción de electrodomésticos, fue el creador del método Westinghouse.

A continuación una pequeña biografía de tan importante personaje.George Westinghouse fue un inventor estadounidense, hijo de un fabricante de maquinaria agrícola. Desde muy corta edad demostró su inventiva. A los 15 años ya había desarrollado un motor rotativo. Sus estudios son interrumpidos por la guerra civil que afronta su país. Sin embargo, en ella trabaja como auxiliar de ingeniería. Al volver la paz, Westinghouse ingresa en el Union College donde concluyesus estudios. En su carrera se destaca como un inventor prolífico. Con base en el transformador Goulard-Gibbs y el sistema polifásico de Nikola Tesla, idea un sistema de distribución de energía eléctrica por corriente alterna. Además presenta numerosos inventos, como un sistema para reencarrilar trenes y un código de señales para el ferrocarril, al igual que un freno que funciona mediante airecomprimido. Aporta nuevos sistemas a la maquinaria de gas y eléctrica e introduce adelantos en las turbinas de vapor. Pensando en la producción y comercialización de sus inventos, llega a fundar 30 empresas que reúnen, en sus nóminas, unos 50.000 trabajadores. Tras su muerte, dicho conglomerado industrial se expande alrededor del mundo. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial trabaja en laproducción de electrodomésticos. Westinghouse cuenta con una central nuclear y fabrica sistemas para el tratamiento de agua.

Método Westinghouse

El método Westinghouse tiene como objetivo final el hacer posible el incremento de las utilidades de las empresas haciendo una evaluación de los trabajadores u operarios de la empresa dándoles una calificación.

Para hacer esto posible lo primero esajustar los valores de tiempo normales o estándar de los buenos trabajadores y el de los deficientes.
Es necesario entonces un observador del estudio de tiempos, se fijara, en la actuación del operario durante el curso del mismo. Tal actuación será conforme de la definición exacta de lo que es la “norma”, o “estándar”. Es esencial hacer algún ajuste al tiempo medio observado a fin de determinar eltiempo que se requiere para que un individuo normal ejecute el trabajo en un ritmo normal.
La calificación de la actuación es una técnica para determinar con equidad el tiempo requerido para que el operario normal ejecute una tarea después de haber registrado los valores observados de la operación en estudio. Se definió a un operario “normal”, como un trabajador competente y experimentado quetrabaja en las condiciones que prevalecen ordinariamente en el sitio de trabajo, a un ritmo no rápido ni lento.

Sistema de Calificación de la actuación:
El analista evalúa la eficiencia del operador en términos de su concepto de operario “normal” que ejecuta el mismo elemento. La eficiencia se expresa en forma decimal o en por ciento y se asigna al elemento observado.
Un operario normal, es un...
tracking img