Metodo zuzuki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
23/agosto/12

Los problemas del desarrollo y la madurez, del proceso y producto de crecimiento del niño, a partir de la observación directa, permitiendo la elaboración de parámetros esperables enuna determinada edad del niño, a través de indicadores (modos de comportamiento).
Los autores tales como(Gesell-Amatruda) sostienen que el comportamiento tiene su raíz en el cerebro y en los sistemasensorial y motor. Comportamiento o conducta utilizados como términos adecuados para todas las reacciones del niño, sean ellas reflejas, voluntarias, espontáneas o aprendidas en casa.
.
Así como enel niño su cuerpo crece su conducta también evoluciona.
El niño adquiere su pensamiento por el mismo camino que adquiere su cuerpo, a través del proceso del desarrollo. A medida que el sistemanervioso se modifica bajo la acción del crecimiento, la conducta se diferencia y cambia ( por ejemplo: al año de edad la prensión se efectúa con la palma de la mano, más tarde se realiza con el pulgar y elíndice).
La diferenciación neuronal conduce a la función y a nuevos modos de conducta.
El desarrollo es un proceso de moldeamiento.
Un modo de conducta (pauta madurativa) es una de finidarespuesta del sistema neuromotor ante una respuesta específica. Son modos o formas de conducta, indicativos de cierta etapa de madurez.
La construcción del sistema de acción del niño se halla determinada porfuerzas regidas por leyes. Por lo tanto, el desarrollo puede ser objeto de diagnóstico.
Los modos de comportamiento no son arbitrarios ni secundarias manifestaciones accidentales. Los productosconductuales finales de la totalidad del proceso de desarrollo son la consecuencia de la continua interacción entre la dotación genética y el ambiente.
Clasificación de las normas · NORMA IDEAL: queconstruye el mismo hombre, de forma hipotética. Debido a ello, no se cumplen en la praxis. · N. I. PRESCRIPTIVA: lo normal es aquello que cumple con una hipótesis coherente de funcionamiento...
tracking img