| 2012 |
| ECONOMIA POLITICAMARIA DEL REFUGIO LOPEZ DOMINGUEZ
|

[“METODO Y OBJETO DE LA ECONOMIA POLITICA”] |
La Economía como ciencia emplea métodos para llegar al conocimiento verdaderode los Fenómenos Económicos. |

La Economía como ciencia emplea métodos para llegar al conocimiento verdadero de los Fenómenos Económicos
Cuando se estudia la economía de un país se analiza enprimer lugar la estructura de su población: como esta dividida en clases y como esta distribuida entre la ciudad y el campo; se analiza la hidrografía, las distintas ramas de producción, la exportación yal importación, al producción y el consumo anuales, los precios de las mercancías, etc.
Si se comenzara por la población, tendría una visión caótica de conjunto. Pero si procediera mediante unanálisis cada vez más penetrante, llegaría a nociones cada vez más simples.
El objeto de este estudio es introducirnos a al esencia de la economía, así al inicio se nos da una definición de la Economía pormedio de la cual se nos aclara que esta es aquella ciencia encargada de “administrar los recursos escasos que tienen a su disposición los hombre para satisfacer sus ilimitadas necesidades”. Surge deesta manera en las sociedades el problema de qué producir, como producir y para quién producir lo que a su vez redundará en el crecimiento, mantenimiento o disminución de la economía. En cierta formaes la vieja lucha o confrontación social sobre, qué producir, cañones para que los militares hagan la guerra y defiendan intereses de clases poderosas en el extranjero o dentro del país, lo cual nobeneficia a la totalidad de la población sino a pocos, o bien producir mantequilla la cual si beneficia o todos ciudadanos.
El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones socialesde la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende el conocimiento de qué producir, como producir y para quién producir determinará si se dará, siguiendo el caso de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Metodo y Objeto De La Economia Politica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-y-Objeto-De-La-Economia/3902603.html

MLA

"Metodo y Objeto De La Economia Politica" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-y-Objeto-De-La-Economia/3902603.html>.

MLA 7

"Metodo y Objeto De La Economia Politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-y-Objeto-De-La-Economia/3902603.html>.

CHICAGO

"Metodo y Objeto De La Economia Politica." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-y-Objeto-De-La-Economia/3902603.html.