Metodo y tecnicas de investigacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método y técnicas de investigación

Un problema social es el tamaño de las viviendas que se están construyendo en las viviendas que se están construyendo en los nuevos fraccionamientos endiferentes estados de la república mexicana, y que por su tamaño de hasta menos de cuatro metros de frente, se prevé traerá una serie de conflictos sociales y familiares como divorcios,violencia familiar, pandillerismo y violencia con los vecinos.
Las Ciencias Sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas que establecen distintos tipos derelaciones para explicar, interpretar comprender los hechos, fenómenos y procesos sociales.
Perspectivas Teóricas
El fenomenólogo estudia los fenómenos sociales desde la propia perspectiva delautor. Examina el modo en que se experimenta el mundo, es decir, la realidad que importa es lo que las personas perciben como importante.
El objetivo de la investigación es descubrirrespuestas a determinadas interrogantes a través de la aplicación de procedimientos metodológicos.
La metodología como lo señala Gutiérrez Pantoja se ha transformado en una disciplina analiza,promueve y depura el método.
El método es el medio para llegar a un fin, el modo de hacer algo ordenadamente.
Los Métodos Cualitativos
La investigación cualitativa se fundamenta principalmenteen la fenomenología y la comprensión.
La investigación cuantitativa aunque también es empleada por las ciencias sociales es más utilizada por las ciencias puras.
La Investigacióncuantitativa se basa en la inducción probabilística del positivismo lógico, se caracteriza por ser objetiva y utilizar mediciones controladas.
Conclusión: Lo que leí y me llamo más la atención fueque se ocasionan muchos problemas sociales por muchas circunstancias pero la que decía en el libro fue la de las casas pequeñas son tan pequeñas que están más chicas que el salón de clases.
tracking img