metodo y tecnicas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS
(Método, técnica y método científico)

Concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a unacierta meta.

Método científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).

Elmétodo científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resultenfiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo.

El método científico está basado en los preceptos de falsabilidad (indica que cualquierproposición de la ciencia debe resultar susceptible a ser falsada) y reproducibilidad (un experimento tiene que poder repetirse en lugares indistintos y por un sujeto cualquiera).

Método ytécnicas
El Método es únicamente la forma en que se realiza algo, con orden y siguiendo ciertos principios, por ello en pedagogía se habla de método constuctvista, humanista, conductista, etc. La técnicahace referencia a las herramientas que se utilizan para hacer llegar el conocimiento.

Dos definiciones para entender mejor la diferencia:

METODO: Proceso o camino sistemático establecido pararealizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado.

Modo de decir o hacer algo con orden. Procedimiento científico seguido en la ciencia para hallar la verdad.

Unprocedimiento que se usa para realizar una tarea específica en la clase o módulo. Procedimiento para alcanzar algo que se adopta para enseñar o educar.

TECNICA: es un procedimiento o conjunto de estos,(reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos y tecnicas
  • Métodos y Técnicas
  • metodo y tecnicas
  • Metodos y tecnicas
  • Metodo y tecnica
  • METODOS Y TÉCNICAS
  • Metodo y tecnica
  • Métodos Y Técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS