Metodo y tratamiento de reos peligrosos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
"¿Sabían ustedes que todo delincuente que existe en cualquier lugar y en cualquier prisión es delincuente porque se le degradó y perdió su orgullo personal?".
"Si quieren rehabilitar a undelincuente, simplemente regresen al pasado y encuentren en qué momento perdió su orgullo personal. Rehabiliten ese punto y ya no será más un delincuente".
La Constitución Mexicana, en su artículo 18,establece que la readaptación social de los delincuentes implica la dotación de los “medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando losbeneficios que para él prevé la ley”.
La subsecretaria del Sistema Penitenciario en el DF, Celina Oseguera Parra, opina que para los reos, cuyos casos causaron revuelo ante la opinión pública o bien sonconsiderados “famosos” no existe una política para su tratamiento.
Para nosotros, cuando ingresa un interno tiene el mismo trato, las mismas obligaciones y los mismos derechos que el resto.

Loque determina el tratamiento técnico individualizado que deberá aplicarse son los estudios clínico-criminológicos que constituyen el perfil del interno y que son analizados y acordados por el órgano degobierno de las instituciones de reclusión, que son los Consejos Técnicos Interdisciplinarios.
La laborterapia
Actividades culturales
Actividades recreativas
La psicoterapia
Casos
Estetambién es el caso de Sandra Ávila Beltrán, mediáticamente conocida como La Reina del Pacífico, procesada por delitos contra la salud, además de ser “asesora de repujado” en el penal de Santa Martha, impartecursos extraescolares y actividades culturales y deportivas entre las cuales se encuentran: yoga, aeróbicos, acondicionamiento físico, caminata, tochito, gimnasia reductiva, pilates, voleibol, futboly básquetbol, en las que están inscritas 685 internas de este centro.
Juana Barraza, La Mataviejitas, comparte la misma situación; después de ser culpada de 29 delitos, entre los que se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un metodo peligroso
  • Un Metodo Peligroso
  • METODO PELIGROSO
  • un metodo peligroso
  • Metodos Peligrosos
  • UN METODO PELIGROSO
  • UN METODO PELIGROSO
  • Un metodo peligroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS