Metodo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
METODO CIENTIFICO

Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede serocasional o causalmente.
Formulación de Hipótesis: Es un planteamiento que elabora el investigador a partir de la observación de una realidad que tiene explicación en unateoría, por lo tanto se afirma que ellas representan un punto medio entre la teoría y la realidad.
Experimentación: Se ponen a prueba esas predicciones con másobservaciones y se mejora la hipótesis en base a los resultados.
Control de las variables: En una investigación el control de las variables es fundamental, ya que permite descubrirque factores o variables afectan el resultado de un experimento. Es por esto que se deben identificar las variables independientes y dependientes involucradas en el problemade investigación.
Conclusión: A partir de los resultados obtenidos en la experimentación, se debe decidir si la hipótesis formulada al inicio de la investigación seacepta o se rechaza. Junto con lo anterior, se deben señalar brevemente los aspectos que permiten aceptarla o rechazarla.
Divulgación: Los resultados deben ser informados através de un comunicado científico, el cual es la expresión escrita del trabajo experimental. Este incluye: una introducción, la hipótesis, diseño experimental, resultados,análisis de resultados, conclusión y bibliografía consultada.
Elaboración de leyes: La elaboración de leyes, teorías (y eventualmente sistemas) es el objetivo último delmétodo científico, el término teorías se utiliza a veces como equivalente de hipótesis, pero aquí se refiere a la articulación de leyes ya confirmadas.


cientifico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS