Metodo

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Lengua estándar
Una lengua estándar es una variedad ampliamente difundida, y en general entendida por todos los hablantes de la lengua, frecuentemente es la forma usada en la educación formal y la usada más ampliamente por los medios de comunicación.
En el ámbito educativo la utilización de lengua estándar tiene ciertas implicaciones sociales, económicas y culturales.
Sucede que la granmayoría de las Unidades Educativas Básicas de Venezuela son del Estado y se encuentran dentro de barriadas o poblaciones de escasos recursos donde los jóvenes o estudiantes adquieren una lengua por decirlo así desarticulada de las imposiciones o estándares que establece la lingüística. Lo cual crea un choque o roce al momento de impartir conocimientos que requieren el conocimiento de ciertos términoso palabras que en el lenguaje coloquial que manejan estos individuos son totalmente desconocidas.
El lenguaje coloquial que manejan estos jóvenes no es más que el empleo del lenguaje, de alguna forma, en un contexto informal, familiar y distendido, con vocablos caracterizados por su uso común, frecuente y directo que se alejan de todo tipo de retórica y, en cierta medida, de la norma culta, esllamado también connotación.
Sin embargo la utilización de este tipo de lengua no es erróneo ya que hay ciertas implicaciones que lo han establecido. Y más aun tomando en cuenta el contexto sociocultural donde estos individuos se desenvuelven hace posible el entendimiento entre las personas de su alrededor.
Un docente en un aula de clases no debe discriminar este tipo de lenguaje pero de igualforma debe ir introduciendo progresivamente la lengua estándar.
Otro aspecto muy importante del proceso de estandarización de una lengua dentro de un aula de clases donde haya niños de 5, 6 o 7 años, es que estos puede que aun no estén preparados para el entendimiento de ciertas palabras que impone la lengua estándar. Es por ello que se hace aun más complicado el proceso de estandarización de lalengua en el ámbito educativo del nivel básico.
Es de vital importancia introducir la lengua estándar en el ámbito educativo para preparar a los jóvenes para una sociedad donde el desenvolvimiento oral marca o define el futuro laboral y social del mismo.
Se dice que marca o define el futuro laboral del individuo por que la lengua estándar crea diferencias sociales y hasta económicas de losque la utilizan a los que no, es decir, crea desprestigio social a los que difieren de la lengua estándar.
Lengua
Se llama lengua a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
La lengua no es más que combinación estructurada de ciertos símbolos utilizados con el fin de establecer procesos de comunicaciónentre seres humanos.
La lengua en cualquier ámbito que esta se dé o dependiendo del tipo de situación social o cultural donde se encuentre sigue siendo tan estructurada como la utilizada en la lengua culta. Ya que la lengua solo se trata de la estructuración de ciertos signos con el fin de articular el habla.
Dentro del habla se puede nombrar también la lengua coloquial que no es más que ellenguaje utilizado por un determinado números de personas en un espacio determinado.
Este tipo de lengua se aleja de los modelos generales de la lengua culta sin embargo debe respetar ciertos aspectos del modelo mismo. Para poder ser difundido debe ser aceptado por la sociedad.
Habla
El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como actoindividual, se opone a la lengua, que es social.
El habla es la codificación de los signos con el fin de crear o darle sentido a la lengua. Es totalmente individual, es subjetiva y está determinada por los diferentes tipos de influencias tanto sociales como culturales en las que el individuo hablante se desenvuelve.
En el ámbito educativo se suele encontrar gran variedad en la forma en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS