Metodo

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Método
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Del griego metha (más allá) y odos (camino), significa literalmente camino o vía para llegar más lejos; hace referencia al medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar.
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar lasdecisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
Algunos métodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ende sus propias necesidades en donde serápreciso emplear aquellas modalidades de los métodos generales más adecuados a la solución de los problemas específicos.
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.
El método no se inventadepende del objeto de la investigación. Los sabios cuyas investigaciones fueron coronadas con éxito tuvieron el cuidado de denotar los pasos recorridos y los medios que llevaron a los resultados. Otro después de ellos analizaron tales procesos y justificaron la eficacia de ellos mismos.

Concepto de método de investigación
"Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber,pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos."
El método independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.
Las diversas clases de métodos de investigación
Podemos establecer dos grandes clases de métodos deinvestigación : los métodos lógicos y los empíricos. Los primeros son todos aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis, mientras que los métodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos encontramos la observación y la experimentación.

DEDUCCION
Definendeducción como el método deductivo que parte de lo mayor hacia lo menor, de lo general a lo particular, o a lo menos general, mediante un proceso racionado.
Se dice que la deducción es solamente la interpretación de aquellas proposiciones generales por inducción.
En mi opinión muy personal ambos conocimientos (inductivo y deductivo) son muy importantes, pues sin uno no puede existir el otro, esimprescindible la unión de estos dos componentes.
Esta relación es la que proporciona el desarrollo del conocimiento científico.
El método inductivo y deductivo están en íntima conexión y estrechamente relacionadas y, desde el punto de vista más fundamental, la deducción es ir de lo general a lo particular y la inducción en ir de las cosas particulares a la generalización.
En principio la inducción tienela gran ventaja de impulsar al sujeto investigador o ponerse en contacto directo con las cosas; el papel de la deducción en la investigación es doble; primero consiste en encontrar principios desconocidos o partir de otros conocidos; y en segundo lugar, sirve para descubrir consecuencias de principios desconocidos.
Al entender lo que es inducción y deducción se puede hacer una relación con la"práctica" y "la teoría", respectivamente.
Pues bien veamos: una persona que por estar más en consonancia con las herramientas de trabajo, por ejemplo: un individuo con conocimiento sobre computación; es decir, saber programar ya sea en Visual Basic u otro programa; este realizará tareas impresionantes por su vinculación tan directa, tan estable con dicho utensilio.
La inducción infiere de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS