Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE METODO

1. ¿Cuál es la definición del equipo de la palabra “Método”?

El método es uno de los seis componentes del proceso de enseñanza - aprendizaje: Medio, Método, Maestro,Alumno, Ambiente y Contenido. Entre ellos se dan relaciones dialécticas, relaciones dinámicas, que hacen posible que el alumno aprenda y lo haga bien, de ahí, que estos componente del proceso educativosean importantes.
Sin embargo, el método de enseñanza es un elemento fundamental que juega un papel estratégico para obtener aprendizajes significativos, de manera general, se entiende por método, comouna secuencia de actividades y acciones que se desarrollan para obtener un objetivo.
La actividad del profesor debe estar sustentada por un método, para que sea una actividad profesional, se valoramás el trabajo educativo cuando se emplea un método, que cuando es guiado por el ensayo y error o formas reactivas de actuar.

2. ¿Por qué es importante usar un método para el procesoaprendizaje-enseñanza?

Porque, el método permite ordenar el proceso educativo, dándole una secuencia a las actividades didácticas para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Cuando se emplea unmétodo y conscientemente se sabe cuál es ese método; los requisitos, los condicionamientos, las estrategias, los momentos, su empleo nos hace más profesional.
El método hace que cuando actuamos y nosrelacionamos con nuestros alumnos, lo hagamos con más seguridad, convencidos de lo que estamos haciendo, sin realizar demasiado esfuerzo y aprovechando los recursos.

3. ¿Qué ventajas traería anuestro quehacer educativo incorporar el Método ELI?

La aplicación del método ELI produce en el profesor seguridad en sus acciones, hace su trabajo más profesional, garantiza que los objetivospropuestos los lleve a cabo, logrando aprendizajes significativos.
Las prácticas educativas que se hacen en primaria, incorporan la mayoría de las estrategias enlistadas en el Método ELI, pero éste...
tracking img