Metodo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
CAPÍTULO 5
LA ADOLESCENCIA PROPIAMENTE TAL (PARTE B)
Es teóricamente convincente y clínicamente demostrable que el “negativismo al por mayor” del adolescente disminuye en proporción directa del yo, ya que este domina el tirón regresivo por medidas adaptativas, pero primordialmente por un movimiento progresivo de la libido hacia relaciones de objeto heterosexuales, extra familiares y noambivalentes.
La resolución de la fase edípica nunca es llevada a cabo por una joven con la misma rigidez y severidad con que lo hace un muchacho.
La anatomía de la joven permite la estimulación y laexcitación por medio de la presión muscular y posiciones posturales que van desde el orgasmo hasta simples sensaciones. En el joven el órgano sexual es exterior, visible y palpable y cualquier excitaciónes muy perceptible, llegando a la eyaculación.
En ambos sexos quedan residuos de ansias edípicas positivas y negativas. El análisis de muchachas adolescentes ha mostrado que la resolución deconflictos edípicos las prepara para el amor heterosexual y el sometimiento del complejo de la masculinidad.
Benedek (1959) Ha dicho que la madurez hacia la meta reproductiva femenina depende de laidentificación de desarrollo previo con la madre.
El muchacho se une a grupos masculinos o se afilia a pandillas que permiten que sus tendencias inhibidas en busca de la mujer encuentren un escape e inicianal adolescente en un códice colectivo de virilidad.
La tendencia a preservar los privilegios de la infancia y a gozar simultáneamente de las prerrogativas de la madurez es casi un sinónimo de laadolescencia misma.
Existen dos fuentes de peligro interno durante la adolescencia que requieren de medidas. Una es el empobrecimiento del yo y la ansiedad instintiva despertada durante el movimientoprogresivo de la libido hacia la heterosexualidad.
La formación del carácter en sus aspectos positivos y negativos deriva su calidad y estructura de las actividades del yo que empiezan casi siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS