Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hablar del método científico es referirse a la ciencia (básica y aplicada) como un conjunto de pensamientos universales y necesarios, y que en función de esto surgen algunascualidades importantes, como las que se encuentran constituidas por las leyes universales que conforman un conocimiento sistemático de la realidad.
La expresión método científico se utiliza con diferentessignificados y, a menudo, se abusa de ella para justificar una determinada posición personal o social con relativo desconocimiento de la complejidad del concepto. Como su propio nombre indica representala metodología que define y diferencia el conocimiento de la ciencia de otros tipos de conocimientos.
La filosofía de la ciencia crea el método científico para excluir todo aquello que tienenaturaleza subjetiva y, por lo tanto, no es susceptible de formar parte de lo que denomina conocimiento científico. En última instancia, aquello que es aceptado por el sentido común propiamente dicho y, porello, adquiere carácter de generalmente aceptado por la comunidad científica y la sociedad


MÉTODO CIENTÍFICO
Es un procedimiento para descubrir las condiciones que se presentan sucesosespecíficos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica.
También se dice que es la “sucesión de pasos que debemos dar para descubrir nuevosconocimientos o, en otras palabras, para aprobar o disprobar hipótesis que implican o predican conductas de fenómenos, desconocidos hasta el momento.”
El método científico no es otra cosa que laaplicación de la lógica a las realidades o hechos observados.
Por lo tanto, el método científico es un conjunto de procedimientos por los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba lashipótesis y los instrumentos de trabajo investigativo.

IMPORTANCIA
En un sentido más general el método es un orden que se debe imponer a los diferentes procesos necesarios para lograr un fin...
tracking img