Metodo

Páginas: 19 (4555 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
L´Oceanogràfic: nuevo concepto de acuario en Valencia
Tiburones, belugas, morsas, pingüinos, delfines… Más de 45.000 ejemplares de 500 especies marinas y la recreación de los ecosistemas del Mediterráneo, los océanos Ártico y Antártico, islas, mares tropicales, mares templados y el mar Rojo completan el increíble parque L’Oceanogràfic.

Creado como un gran centro de ocio, formación einvestigación, el acuario ubicado en Valencia -también conocido como parque Oceanográfico Universal-, es el más grande de Europa por la cantidad y variedad de especies animales, y el más grande del mundo en cuanto a volumen de agua y superficie almacenada con cantidades superiores a los 5 millones de litros. Está dividido en diez grandes zonas que comprenden áreas marinas, un delfinario, un auditorio,humedales (con lugar para los manglares y otro para los marjales) y diferentes zonas de jardín con más de 80 especies diferentes de plantas. Además, los visitantes pueden recorrer tiendas, elegir entre la oferta de restaurantes (con uno particular, submarino, donde los clientes pueden disfrutar de un inmenso acuario que los rodea).
L’Oceanogràfic, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuenta conequipamiento tecnológico de última generación, con componentes audiovisuales e interactivos que recrean el ambiente natural marino y estimulan las sensaciones del visitante durante su viaje por esta ciudad submarina de 80.000 m2.
Quienes quieran contemplar delfines pueden pasar por el delfinario -que cuenta con cinco piscinas y capacidad para albergar una veintena de ejemplares-, lugar destinadoa exhibir, mantener y reproducir delfines mulares. Abierto todos los días entre las 10 y las 21 horas, L’Oceanogràfic ofrece atractivos para toda la familia, programas educativos y facilidades para que también la gente con discapacidades pueda disfrutar del parque. Para aquellos que visiten Valencia atraídos por esta inmensa ciudad submarina, hay varias opciones que incluyen paquetes especiales defin de semana con alojamiento y entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Loreto Hostal, Neptuno y Novotel son algunos de los hoteles.
DATOS GENERALES:

Entrada al parque:

* Aforo de visitas entre 1.5 y 1.8 millones de personas al año. Abierto en el año 2002.
* Consta de 9 torres submarinas y temáticas donde se pueden visitar los principales mares y océanos del mundo. Además, hayotros nueve puntos de regalos, restaurantes y similares que junto con las oficinas y el edificio de investigación completan los 21 puntos principales que puedes visitar en el parque.

* El delfinario es el más grande de toda Europa con 26 millones de litros de agua. Con un total de 5 piscinas: tanque grande de exhibición, 2 tanques de cuarentena, uno de reproducción y uno de enfermería ymedicación.

Plano general:

* Las instalaciones contienen un total de 42 millones de litros de agua salada. 10 millones, son usados en los tanques de peces mientras que los 30 restantes se usan en los de los mamíferos marinos.
* El volumen de agua dulce es de 11 millones de litros en el lago central, con una superficie de 14.000 m2.
* La superficie total que se puede visitar es de 110.000 m280.000m2 en el nivel superior: lago central, áreas de recreo(13.300m2), piscinas para mamíferos marinos y tortugas, zona de aves, áreas de servicios y edificios de educación, investigación y administración del parque.
Los 30.000 m2 en el nivel subterráneo son destinados en un 80% a los tanques de los peces además de un parking para 830 vehículos y de las galerías y salas de servicio y mantenimientotécnico.
* Estas galerías técnicas ocupan un total de 20.000 m2. En ellas se pueden encontrar 101 filtros con un volumen total superior a 14.000 m3 y mas de 25 Km. de tuberías (entre 1,4 mm y 1,3 m de diámetro) que forman un sofisticado sistema de tratamiento capaz de depurar toda el agua cada 4 horas. Cada día se purifica más agua en el parque que en toda el área metropolitana de Valencia (unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS