Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO DE DESCARTES

La filosofía de Descartes es una filosofía metódica, el entendimiento o la razón, x ser patriomonio propio de los s.h. lo poseen todas las personas, loserrores no suelen deberse a la carencia d capacidades intelectuales idóneas, sino a la falta d un método adecuado. Entendió x método un conjunto d reglas cuya exacta observanciapermite q nadie tome nunca como verdadero nada falso y q llegue, mediante, un acrecentamiento gradual y continuo d ciencia, al verdadero conocimiento.

Se trata de un método natural qobra dsd la propia razón en virtud d su propia naturaleza y q justamente consiste en la marcha natural d la propia razón.

El metódo cartesiano es un método racional:

Xqconsiste en la marcha natural de la propia razón q dejada a su propio proceder, sin perturbarla con imposiciones ni prejuicios marcha correctamnt.

Xq es encontrado x la propia razón,se pone en evidencia gracias a los análisis llevados a cabo x ella

La razón lo encuentra en la propia razón, en su funcionamiento adecuado, se trata d un ejercicio reflexivo envirtud dl cual la razón examina su propio proceder racional xa ver cómo st tiene lugar y ponerlo conscientmnt d relieve

Sirve xa q la propia razón se vigile a sí misma. Si larazón cuando funciona d acuerdo con su naturaleza funciona bien, la vigilancia consistirá en star atenta y evitar todas las interferencias q puedan perturbar su marcha espontánea.Descartes tratará d poner de relieve las reglas q dbn seguir dicho método, pues utilizando dichas reglas resulta “imposible tomar lo falso x verdadero y conducirán al Cº verdadero dtodo cuanto se sea capas d conocer”. De este modo, Descartes, nos dirá q existe una sola razón, luego existirá un solo método y una sola ciencia: el método y la ciencia racionales.
tracking img