metodo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
CENTRO DE ESTUDIO SUPERIORES DE GUAMUCHIL A.C.
LIC. ENFERMERIA
MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I
TRABAJO:
PROBLEMA DE INVESTIGACION
MAESTRA:
MARIA TERESA ROSAS BATIZ
ALUMNA:XOCHILT SANCHEZ URIAS
GRADO: “1”
GRUPO: “A”
13/ ENERO/ 2012

PROBLEMA DE INVESTIGACION
OBESIDAD INFANTIL
ACCIONES DE EDUCACIÓN PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN NIÑOS
La acción inicial másimportantes, es el reconocimiento actividad física moderna a vigorosa la mayoría de los días de ka semana, por lo menos una hora al dia.
DEFINICION
Se considera obesidad a un exceso de peso corporal, aexpensas fundamentalmente de la masa grasa, situación que altera la salud del individuo y lo pone en riesgo de desarrollar una enfermedad crónica. Clínicamente, un niño se considera obeso cuando su pesosupera en más de un 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo. Para mayor certeza diagnóstica, esto debería ser complementado con algún índice que permita estimar grasa corporal, como porejemplo, la medición de pliegue tricipital.
El peso para la edad, en forma aislada, no es un buen indicador porque pueden ser catalogados como obesos niños con talla por encima de la media o niños conmayor desarrollo muscular y cantidad normal de tejido graso, o a la inversa, ser considerados normales niños de baja estatura con escasa masa magra y exceso de grasa corporal.
De acuerdo a los criteriosactualmente en uso, para la evaluación del estado nutricional en el lactante y en el niño menor de 6 años, se considera obeso a aquél cuyo peso para la talla se ubica por sobre 2 DS en los gráficosde referencia del NCHS para el sexo correspondiente, y sobrepeso o en riesgo de obesidad cuando este indicador se ubica entre +1 y +2 DS.
Para los niños mayores de 10 años o que han iniciadodesarrollo puberal, la OMS recomienda el uso del índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo el peso actual por la talla al cuadrado. Los criterios sugeridos para definir obesidad son: IMC mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS