Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejido Benito Juárez
El Ejido Benito Juárez que antes era el campo 7, es una comunidad bien trazada con sus calles anchas y rectas, es una comunidad no muy antigua ya que fue fundado en 1983, elprimer comisariado municipal fue el Sr. Fortunato Martínez.

Este ejido contaba con 172 ejidatarios originales, más la parcela escolar que sumaria 173.

El reparto de tierras inicio con personas deotras comunidades, que sin tener donde vivir con el paso del tiempo estuvieron llegando para formar lo que hoy es el ejido Benito Juárez.

Este ejido se empezó a formar con solo unas pocas casas, yconforme fue pasando el tiempo se empezó a poblar más y más.

Era un ejido pobre, no contaba con muchos recursos, la mayoría de las casas era de terrado, laminas, techos de cartón, las callestenían tierra suelta, eran muy pocos los que tenían casa de ladrillo, pero las personas eran muy unidas, cuando había desastres como ciclones abrían sus puertas para que las personas sin casa tuvieran untecho.

Las personas que contaban con tele eran pocas, si los demas querían ver tele debían ir a sus casas, pero deberían estar cayados.

La mayoría de las personas trabajaban en el campo, eranmuy pocos los que estudiaban, los padres que podían, preferían darle educación solo a los hijos, ya que pensaban que la mujer se casaría y dependería del marido.

El 21 de marzo se festeja el día delejido, ya que el nombre que se le dio fue en honor a Benito Juárez. Ese día empieza con mañanitas recorriendo todo el ejido, llegan al auditorio ejidal donde los espera el desayuno, después ahí undesfile, de ahí la comedia, bailables, etc. Al mismo tiempo, al lado de la cancha de deportes, esperan muchos juegos mecánicos, en la tarde se prepara el jaripeo en el estadio de béisbol, y por la nochees el gran baile, donde se presenta a la reina.

El ejido Benito Juárez tiene 71 años desde la dotación de tierras.

En la actualidad este ejido cuenta con planteles educativos como son:...
tracking img