Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTA DE PROBLEMAS
Síndrome Diarreico Agudo ------ 13/10/2007
Desnutrición crónica ------- --/07/03
Neumonía ® 05/10/2007

DESARROLLO DEL PROBLEMA

SINDROME DIARREICO AGUDO

Datos SubjetivosPaciente femenina, 5 años, diarrea liquida, 4 veces al día, mal olor, transparente de 2 días de evolución, asociada a nausea, mareos, cefalea del mismo tiempo de evolución. (Ejemplo con fineseducativos, por lo general en cada problema se presentan más datos).

Datos Objetivos
Fiebre 38.1º centígrados, caquéctico, morfología leptosomico, sudoroso, Ruidos gastrointestinales aumentados de 40por minuto. Presenta un examen simple de heces que tiene positivo solo la presencia de células y comida no procesada. Una hematología con 11000 glóbulos blancos con 55% de linfocitos. (Ejemplo con fineseducativos, por lo general en cada problema se presentan más datos).

Análisis
Es una paciente femenina en edad de infancia, las diarreas a esta edad son comunes en nuestro país presentándose conalgunas características. Por la deshidratación la presencia de mareos, nauseas y el proceso de la enfermedad en si es coman encontrarlo. Un proceso infeccioso casi siempre es manifestado por lapresencia de fiebre. El examen de heces no es orientador de ninguna patología en si solo confirme el problema y la hepatología esta orientada a una infección de origen viral. Entre las infecciones viralesmás comunes a esta edad en orden son: Rotavirus, adenovirus, astrovirus. (Ejemplo con fines educativos, por lo general el Análisis es mucho más extenso para cada problema a desarrollar).

DiagnósticosDiferenciales

Infección gastrointestinal por Rotavirus
Infección gastrointestinal por Adenovirus
Infección gastrointestinal por Astrovirus

Nuevos Datos

Coprocultivo

Plan TerapéuticoACTIVIDADES: Reposo relativo en cama por 5 días.
DIETA: Dieta hipograsa y líquidos abundantes hasta que dure la diarrea.
TRATAMIENTO: Suero oral, por lo menos 1 taza cada 4 horas mientras dure la...
tracking img