Metodo

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Bibliografía
http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAN8813.pdf
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ve/2008/cedv.htm
http://fegs.msinfo.info/opac/php/documento_presentar_imprimir.php?base=documentos&cipar=documentos.par&Formato=i&Mfn=18
http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAN9276.pdfhttp://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/remuneracion/
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=717321
http://www.culturayrs.com/files/gimenez_03.pdf
http://www.archivochile.com/tesis/05_te/05te0008.pdf

http://fegs.msinfo.info/opac/php/documento_presentar.php?back=S&Mfn=18&problema=Discriminaci%F3n+socioproductiva+de+la+mujer
http://tecnologiahechapalabra.com/sociedad/eventos/articulo.asp?i=120http://www.recursosmujeres.org/contenido_tema.php?temaid=5

Gary Becker Premio Nobel de Economía en 1992 por su estudio de "Aspectos de la Realidad Social desde el Marco Teórico de la Economía", quien plantea que el comportamiento de las personas está influenciado por preferencias o gustos por lo que la función o utilidad de bienestar será diferente para cada persona..
Se ha observado como en elúltimo siglo se ha desarrollado un mayor nivel escolar y a su vez este desarrollo ha generado gran impacto principalmente en el sexo femenino.
La discriminación laboral puede manifestarse de diferentes maneras: una de ellas es la desigual remuneración; que se define como la compensación económica que recibe un colaborador por los servicios prestados a una determinada empresa o institución y estádestinada a la subsistencia del trabajador y de su familia. La compensación puede ser directa e indirecta, la compensación directa es el pago que recibe el colaborador en forma de sueldos, salarios, primas y comisiones. La compensación indirecta, llamada también beneficios, son las que se otorgan por derechos y prestaciones que se adquieren, como son las vacaciones, gratificaciones, asignaciónfamiliar, seguros, etc.
Según estudios realizados en la década de los ochenta en España, se observa como en dicha época la participación femenina en el ámbito laboral creció indiscutiblemente y lo que demostró que la ayuda y el apoyo por parte de la mujer aumento en gran proporción la renta de cada hogar.
También se pudo percibir que los salarios del conyugue masculino mayormente tenia índices máselevados, esto también se debía a la diferencia de los niveles educativos cursados. Sin embargo se hizo más notoria la incorporación laboral femenina en los hogares donde el hombre poseía al menos el nivel de estudios secundarios culminados, ya que esto generaba una mayor motivación a su inserción en el mundo laboral sin dejar de lado que para los años ochenta las mujeres tomaron un mayor interéspara cursar estudios y de esta manera introducirse con mayor facilidad al campo laboral, así como también la creciente demanda de necesidades de cada hogar lo que también genero una preocupación para la mujer el recibir un ingreso. A lo largo de los años se ha percibido como existen marcadas desigualdades entre los géneros; hay varias manifestaciones o tipos de desigualdades y en ellas intervienendistintos tipos de factores. Pueden existir desigualdades sobre distintos tipos de bienes, desigualdades de ingreso, de calidad de vida, de estatus, de acceso al poder, entre otros.
Existen diversos tipos de desigualdades; “desigualdad de activos cuando las personas o algunos grupos sociales tienen un acceso diferenciado sobre los recursos(ingresos, medios de producción, capital social, capitaleducativo) para apropiarse de los bienes. Desigualdad de oportunidades, cuando hay inequidad en los procesos y mecanismos (marcos jurídicos, leyes, impuestos) para la distribución de los bienes. Y desigualdad de resultados entendida como la asimetría en la distribución final de los bienes.” (Fundación Escuela de Gerencia social, 2006).

Discriminación laboral
La discriminación laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS