Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Método de observación. Es el proceso por el cual se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en la realidad, por medio de un esquema conceptual previo y con baseen ciertos propósitos definidos generalmente por una conjetura que se quiere investigar.
b) Método inductivo. Es el proceso de conocimiento que se inicia por la observaciónde fenómenos particulares, con el propósito de llegar a conclusiones y premisas generales, que pueden ser aplicadas a situaciones similares a la observada.
La inducción es unaforma de raciocionio o argumentación (Modo de razonar que obtiene de los hechos particulares una conclusión general).
c) Método deductivo. Es el proceso que permite que lasverdades particulares contenidas en las verdades universales se vuelvan explícitas.
Esto es, a partir de situaciones generales, se llegue a identificar explicacionesparticulares contenidas explícitamente en la situación general.
d) Método de análisis. Es el proceso por el cual se identifican las partes que conforman un todo.
Se deben identificarcada una de las partes que caracterizan una realidad; solo así podrá establecerse la relación causa – efecto entre los elementos que componen el objeto de investigación.Descompone el todo en sus partes y las identifica.
e) Método de síntesis. Es el proceso por el cual se inicia con los elementos más simples y fáciles de conocer para ascender pocoa poco, gradualmente, al conocimiento de lo más complejo. A partir de la interrelación de los elementos que identifican el objeto, cada uno de ellos puede relacionarse con elconjunto en la función que desempeñan con referencia al problema de investigación.
Relaciona los elementos componentes del problema y crea explicaciones a partir de su estudio.
tracking img