Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mastigoforos
La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito llamado Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado.1 La toxoplasmosis puede causarinfecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. También puede
La enfermedad de Chagas, mal deChagas-Mazza (debe su nombre a los médicos Carlos Chagas y Salvador Mazza) o tripanosomiasis americana, es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Tripanosomacruzi.Trypanosoma cruzi es miembro del mismo género que el agente infeccioso causante de la enfermedad africana, y el mismo orden que el agente que causa la leishmaniosis, pero sus manifestaciones clínicas,distribución geográfica, ciclo de vida y su vector son considerablemente diferentes.
La tripanosomiasis humana africana, también conocida como enfermedad del sueño, es una enfermedadparasitaria dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoos pertenecientes al género Tripanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tsé (género Glossina) las cuales seinfectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban los parásitos.
Se trata de una enfermedad infecciosa causada por dos microorganismos que provocan la inflamación del cerebro. Éstos soninoculados mediante la picadura de moscas, como la famosa Tse- tse. El primer síntoma es la hinchazón e irritación en la zona del piquete. Los microbios ingresan al torrente sanguíneo y provocan jaqueca,temperatura elevada e inflamación de los ganglios. Una vez en el cerebro, el comportamiento se altera y el paciente experimenta una irresistible necesidad de dormir. El sueño es tan profundo y continuo quese car en estado de coma. Si no recibe el tratamiento adecuado puede incluso morir.
Tripanosoma cruzi es un protista de la clase Zoomastigophora, familia Trypanosomatidae, caracterizado por la...
tracking img