Metodo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Norma NTC � OHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

La norma OHSAS 18001 nos trata de mostrar el compromiso que tiene la empresa delante de sus trabajadores en lo quese llama seguridad industrial y salud ocupacional, siguiendo cuidadosamente los contextos legales que estas normas aplican, considerando los riesgos que ponen en peligro la integridad de todos y cadauno de los colaboradores de la organización, al igual, que los factores que la protegen y los que le permiten un desarrollo verdaderamente humano tanto desde la perspectiva individual comoorganizacional y colectiva.
La norma ayuda a cumplir la legislación sobre el tema, permite reducir costos, brinda mayor credibilidad ante las partes interesadas.
Por tal razón las empresas han visto en laaplicación de estas normas, además de estar en el ámbito de lo actual, la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el motor de lasorganizaciones, y con ello no solo genera bienestar emocional sino también económico, pues se evita costos en la remediación de errores que pudieron ser evitados fácilmente. Por esta razón, más que verse como uncosto, puede pensarse en una inversión a nivel general beneficiosa a futuro de la empresa.
La empresa MARGRES S.A. es una de las principales empresas Norte Santandereanas en la producción yComercialización de gres, debido a que no se tiene un programa adecuado para garantizar el buen funcionamiento de la parte productiva de la empresa, se vio la necesidad del diseño de un plan de mantenimientopreventivo para las líneas de producción de gres.

El mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en losequipos que pueden ser prevenidos. También el mantener las áreas y ambientes de trabajo con adecuado orden, limpieza, iluminación, etc. es parte del mantenimiento preventivo de los sitios de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS