Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBO DE ENSAYO

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer unatapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.[pic]

TUBO EN U

Es un tubo cilíndrico en forma de "U" de unos 2 cm de diámetro que se utiliza fundamentalmente para verificar reacciones de OxidaciónReducción (REDOX) donde cada una de lassemirreacciones tiene lugar en cada una de las ramas.

[pic]

VASO DE PRECIPITADO

Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio.Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases oliquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

[pic]

 Frasco cuentagotas

Normalmente se utilizan para contener disoluciones recién preparadas, se acompañan decuentagotas para poder facilitar las reacciones de tipo cualitativo.

[pic]

ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas , muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre larejilla.
[pic]

MATRAZ KITASATO

Es un matraz de pared gruesa, con una tubuladura lateral. En la boca se acopla, mediante un corcho agujereado el butchner, y a la tubuladura, mediante una goma,la trompa de agua (o trompa de vacío). De esta forma se consigue filtrar sustancias pastosas.
[pic]
MATRAZ FONDO REDONDO

También se conoce con el nombre de matraz de fondo esférico y se utilizaen pocas experiencias.

[pic]

Frascos reactivos

Permite guardar sustancias para almacenarlas los hay ámbar y transparentes los de color ámbar se utilizan para guardar sustancias que son:...
tracking img