Metodocientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SOR JUANA

LIC. EN PSICOLOGIA

METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACION

SEGUNDO SEMESTRE

RAYON JUAREZ MASSIEL

“ENSAYO DE MÉTODO CIENTIFICO”
24 DE FEBRERO DEL 2011

A veces de niño meponía a pensar sobre el porque de las cosas y me ponía a averiguar, sin darme cuenta ya estaba haciendo una investigación científica pues me planteaba varias posibles respuestas a los problemas y nodescansaba hasta saber si eran ciertas, tal vez no era como una verdadera investigación pero nos podemos dar cuenta que desde pequeños hacemos preguntas y tratamos de saber mas acerca de ello, a esole podemos llamar una pequeña investigación aunque no se lleven los métodos que en realidad debe llevar una investigación.
A lo mejor hemos oído acerca de lo que es una investigación, pero en realidad¿que es una investigación científica? Tal vez cada uno de nosotros pueda variar en la respuesta de esta pregunta pero la respuesta de de un gran autor es, El método científico es un procedimientopara descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica. Para Mario Bunge Elmétodo científico es un rasgo característico de la ciencia, tanto de la pura como de la aplicada: donde no hay método científico, no hay ciencia.
¿Y donde se origino todo esto? Según Gisela Ortiz, eshecho por la necesidad de entender a la naturaleza así como también para poder vivir ordenadamente. El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentarnuestro bienestar y nuestro poder objetivo.
Lo que importa y es fundamental en el método científico no es el descubrimiento de verdades en todo momento, sino más bien el determinar cuál ha sido elprocedimiento para demostrar que un enunciado es así, pues cada ciencia plantea y requiere un método especial, según sea la naturaleza de los hechos que estudia.
Puesto que los procedimientos pueden...
tracking img