Metodoligia De La Investigacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Metodología de la Investigación.
El desarrollo de esta investigación se baso principalmente en la búsqueda de información que diera sustento a lo que se explica en ella; libros, internet yhemeroteca de periódicos locales fueron los referentes que hicieron posible esta, con ello paso a paso al leer esta investigación de alguna manera singular se explica lo que otros autores han contribuido yal mismo tiempo aportando los conocimientos e ideas que poco a poco fueron apareciendo al leer estos trabajos y comparar la situación del lugar y así amalgamar cada unos de los propósitos que seplantearon al inicio de esta investigación.
Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos aresponder a las causas de los eventos físicos o sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por qué dos o más variablesestán relacionadas. Sampieri.
Además se hicieron visitas al Centro Histórico para conocer la riqueza que lo rodea y constatar eventos allí realizados y al mismo tiempo realizar encuestas quemostraron un panorama sobre como los visitantes visualizan este lugar y lo que ellos creen que hace falta por mejorar entre otros.
Las investigaciones explicativas son más estructuradas que las demás clasesde estudios y de hecho implican los propósitos de ellas (exploración, descripción y correlación), además de que proporcionan un sentido de entendimiento del fenómeno a que hacen referencia.Sampieri.
La encuesta se realizo en el contexto del centro histórico se aplicaron un total de 150 encuestas a personas transeúntes de esta área, obteniendo en su mayoría resultados positivos sobre la imagendel Centro Histórico
La recolección de datos pasa a través de la aplicación de encuestas y sondeos a un universo o a una muestra (donde por universo se entiende la totalidad de la estructura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodoligia de la investigación.
  • metodoligia de la investigacion
  • metodoligia de la investigacion
  • metodoligia de la investigacion
  • Metodoligia De Investigacion
  • Metodoligia De La Investigacion
  • Metodoligia De La Investigacion
  • Metodoligia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS