Metodoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
* Acerca de del rio sabinal- inundaciones
* “Causas y consecuencias de las inundaciones debido al desbordamiento del Río Sabinal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”

- En elrio sabinal existía mucha vegetación y mucha fauna.
Ejemplo de ello los arboles sabino, que hoy en día son muy pocos, y hablando de fauna ya no existen animales.
Cuando el rio sabinal tiene muchabasura, y es época de lluvia las inundaciones son muy propensas a darse.
El rio sabían se desborda, porque, la urbanización a quietado el rio original del cauce.
En 1999, el Gobierno del Estadoconstruye siete nuevos puentes sobre el río Sabinal, con un costo de 14 millones 57 mil pesos. Esto disminuyo el número de inundaciones en la cápital del estado de Chiapas.
Hoy en día, el gobierno delestado mando a escarbar el cauce del rio sabinal, para evitar las inundaciones, porque los habitantes estaban muy expuestos a inundaciones.
La maquinaria esta ubicadas cerca de la 4° norte entre 7° y 8°oriente.

Inundaciones ¿Qué son?
Una Inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrencialeso deshielo, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producidoperiódicamente y que han sido la causa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.
En las zonascosteras los embates del mar han servido para modelar las costas y crear zonas pantanosas como albuferas y lagunas que, tras su ocupación atópica, se han convertido en zonas vulnerables.
¿Causas?
Labasura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y asi. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No...
tracking img