metodollogia

Páginas: 28 (6930 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Instituto Universitario de Tecnología
“Rodolfo Loero Arismendi”
Iutirla
DY
Ciencias Audiovisuales y Fotografía







Historia de la Tecnóloga Audiovisual









Autor: Jesús, Zabala.
Caracas, enero de 2014
Índice de contenido
Resumen ………………………………………………………………………...… ii
Introducción ………………………………………………………………...……..
Historia de la tecnología…………………………………………..……………..... 4
Conclusión ……………………………………………………………………..…. 24



















Instituto Universitario de Tecnología
“Rodolfo Loero Arismendi”
Iutirla
DY
Ciencias Audiovisuales y Fotografía
Historia de la tecnología audiovisual
Autor: Jesús, Zabala.
Fecha: caracas, enero de 2014.




Resumen
El siguiente ensayo tratasobre lo que es la historia de la tecnología audiovisual y la importancia de la misma.

Descriptores: historia, tecnología, audiovisual.






ii
Introducción

En el siguiente ensayo se redacta sobre la historia y la importancia de la tecnología audiovisual; con la intención de cumplir una exigencia establecida por el plan de evaluación de la materia: Sociología de la Tecnología, enel cual se presentaron algunos inconvenientes para su transcripción.



















Historia de la Tecnología Audiovisual
La tecnología como desarrollo de bienes y servicios se generan junto con el desarrollo del hombre, junto a esto; la necesidad de comunicarse y expresar mediante medios artísticos que destacan la imagen y el sonido se han implementado a través de lossiglos, dando así a lugar la tecnología audiovisual.
Se basa la tecnología audiovisual desde la prehistoria, desde hace millones de años, se destaca la importancia de la pintura como medio de comunicación en la época rudimentaria de las cavernas, edad media contemporáneo, etc. que por medio de trazos y formas exaltaban y plasmaban la naturaleza, los animales, la arquitectura y el ser humano,acontecimientos importantes, en paredes rústicas como bases de las información de las tribus y sobre lienzos de tela. Es preciso mencionar que la pintura pasó por varias etapas que perfeccionaron la imagen desde esa época hasta la actualidad. Ya se ha basado como fuente de transmisión de información la imagen que destaca lo visual con lo conceptual, dando pie a la mejoría tecnología cada vez más a lavanguardia de nuestros días. Básicamente solo se trataba de imágenes con propia interpretación, a lo que poco a poco se ha ido construyendo mediante la imaginación el sonido, medios rurales como señales de humo e instrumentos de sonido a larga distancia dan paso a la comunicación radial de audio, dando paso a lo que conoceríamos juntando los dos medios, los métodos audiovisuales de comunicación.Al paso de los años se destaca el invento y uso de aparatos de entretenimiento y comunicación como la televisión, radio, fotografía y cine, las historias son las siguientes:

Fotografía:
Estudia todos los aspectos relacionados con las imágenes fotográficas, a través del tiempo: procedimientos, inventores, fabricantes, autores de las fotografías, visión artística y documental, progreso técnico yevolución estética, aplicaciones, comercialización y consumo de imágenes fotográficas, difusión en otros medios de comunicación, conservación en museos y colecciones. Y su análisis, clasificación e interpretación. La historia de la fotografía inició hacia el año 1839 por John Herschel. El primero proceso fotográfico fue llamado "daguerrotipo", que consistía en la ubicación de la imagen sobre unasuperficie de plata pulida como un espejo. Para ahorrar, normalmente las placas eran de cobre plateado, porque sólo era necesario tener una de cara plateada.
4
Como antecedentes de la fotografía, se encuentran la cámara oscura y las investigaciones sobre las sustancias fotosensibles, especialmente el ennegrecimiento de las sales de plata. Ibn al-Haytham...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLLOGIA
  • Metodollogia
  • Habilidades De Pensamiento Y Metodollogia
  • Metodollogia de desarrollo de sofwere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS