Metodolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3Causas de la obesidad
2.3.1 Genética
La genética juega un papel muy importante en el desarrollo de la obesidad, se han identificado múltiples genes los cuales afectan el metabolismo principalmente de la Leptina y de la insulina.

“puede ser que cuando una persona este gorda es por su genética ya que su familia pueden tener este problema”
2.3.2 Metabólica
El consumo decalorías es diferente en cada persona, por eso nos encontramos pacientes con mejor aprovechamiento del gasto energéticos y los obesos que cuenta alteraciones para el consumo de energía y mantenimiento de la temperatura corporal para llevar a cabo los proceso metabólicos.

“normalmente nuestro metabolismo es ms rápido cuando somos un poco joven ya que nuestra actividad física esta activa”2.3.3 Psicológicas
Las causas psicológicas son controversiales, inicialmente se pensaba que las alteraciones psicológicas eran contribuyente para desarrollar la obesidad, sin embargo recientemente se ha determinado que la obesidad es la contribuyente a los cambios psicológicos propios de dicha entidad.

“ en pocas palabras podríamos decir que son una consecuencia y no una causa de lamisma”

2.3.4 Socioculturales
El nuevo hábito adquirido por la sociedad del siglo XXI gira atraves de dos factores que son la comida y la bebida.
La comida por un lado se ha convertido por un medio de gratificación al comportamiento de las personas desde la niñez donde se premian a los niños llevándolos a restaurante de comida rápida.

“diríamos que es como una recompeza o también noshace daño cuando compramos comida rápida ya que algunas veces por exceso de trabajo no nos da tiempo de hacer nuestra propia comida saludable.”


2.3.5 Sedentarismo
Se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedad con gran desarrollo de tecnología, en donde evitan los esfuerzos físicos es el objetivo de la vida, por lo tanto como consecuencia del sedentarismofísico aparece la obesidad.

“esto caso normalmente sucede en países de primer mundo pero el gran desarrollo tecnológicamente les causa daño a las personas ya que evitan los esfuerzos físicos”

2.3.6 Medicamentosa
Algunos medicamentos de prescripción en los que se incluyen antidepresivos triiciclico, medicamentos antiepilépticos, antihipertensivos y esteroides han demostrado unaumento de grasa y una ganancia de peso importante, presentados datos clínicos de obesidad.

“tenemos que tener precaución al momento de consumir analgésicos; ya que esto hace que se acumule la grasa en nuestro cuerpo; y esto puede causar obesidad”

2.3.6 Nutrición altamente calórica
El comportamiento alimenticio de las personas caracterizado por el alto consumo calórico provoca undesbalance entre la ingesta y consumo de energía del organismo que provoca un acumulo de calorías y por cada 7500 calorías que nuestro cuerpo acumule se aumenta 1 kg de peso. Provocando deposito de grasa y desarrollando un cuadro de obesidad.

“si consumismo alimento altamente grasoso y tenemos activa la actividad física, provoca que haiga un acumulador de grasa”

2.3 Consecuencia de laobesidad

2.4.7 problemas psicosociales
al vivir inmerso en una cultura donde, generalmente, el ideal belleza exige ser demasiado delgado, las personas obesas o con sobre peso tiene desventaja. Muchas veces se las hacen responsables por su estado, y es frecuente que tenga menos posibilidad de trabajo, ingreso más bajo y menos posibilidad de tener una pareja.

“ en pocas palabrasdiríamos que a estas personas las discriminan mucho por su estado físico”

2.4.8 apnea de sueño
Produce paros de respiratorios breves, interrumpiendo el sueño a lo largo de toda la noche, induciendo ronquidos y provocando somnolencia durante el día. También se asocia con la presión arterial alta.

“esto puede ser muy riesgoso ya que se puede ahogar en el sueño”

2.4.9...
tracking img