Metodología para analizas pata de elefate

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Metodología
Uno de los métodos de aproximación para medir la asociación entre dos especies vegetales y que ayuda a encontrar una presunta relación de nodricismo es el método de la distancia alvecino más cercano, este método consiste en comparar los promedios de las distancias : la distancia de un punto determinado y la especie de interés más cercana y la distancia entre esa y el arbusto oárbol más cercano , si es mejor la distancia entre la especie de interés y un arbusto o árbol y la diferencia es significativa, podemos decir que hay asociación entre las dos especies de plantas. De estaforma es posible determinar si la distribución espacial de las plantas Beaucamea está influenciada por la presencia y distribución de otra planta y tener así la hipótesis de una asociación denodricismo.

Material
* 4 estacas de 50 cm
* Brújula
* Flexómetro
* Listón, estambre o rafia
* Etiquetas
* Hoja de registro
* Libreta de campo
* Prensa botánica
* Cámarafotográfica

Procedimiento
1-. Elije con la ayuda del profesor una zona que represente mejor la distrobucion de los individuos en cada sitio.
2-. Establece un cuadrante de 50 x 50 (250 m2),colocando cuatro estacas, dicho cuadrante servirá como punto de referencia para medir la densidad, pero se tienen que medir todas las plantas necesarias tanto detro como fuera del cuadrante.
3-.con la ayudade una piedra envuelta en un paliacate marcar 20 puntos al azar dentro del cuadrante tratando de abarcarlo en su totalidad, aventando la piedra al aire cada vez y dejando una marca con otra piedrarodeada de rafia azul.
4-. Medir la distancia de cada uno de los puntos al azar de la planta de Beaucamea más cercana. Luego medir la distancia de la misma planta de beaucamea al arbusto más cercano ,realizar este paso con los 20 puntos diferentes ascados con anterioridad
5-. De todas las plantas nodrizas y de beaucamea, medir el tamaño de su dosel y el diámetro del tronco , para estimar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias Para Analizar Megatendencias
  • para analizar
  • textos para analizar
  • PREGUNTAS PARA VERIFICAR Y ANALIZAR
  • SOCIOLOGÍA PARA ANALIZAR LA SOCIEDAD
  • Guía para analizar una película
  • Pautas Para Analizar Un Spot
  • Oraciones para analizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS