Metodología para el desarrollo del proyecto.

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, se está utilizando la metodología PDP (Product/Process Development Protocol) con la cual desarrollamos todos los productos y procesos nuevos. Esta metodología se compone de un paso inicial de concepción y propuesta y cinco pasos subsiguientes de desarrollo.

FASE 0: CONCEPCIÓN Y APROBACIÓN.

ESTAFASE INCLUYE.
1. Desarrollo del plan del plan básico de manufactura con la mejora de procesos
2. Desarrollo de los lineamientos generales (especificaciones generales) del proyecto.
3. Definición del el nuevo producto o proceso
La fase de concepción y propuesta se llevará a cabo a principios del 2012. Esta fase incluye el desarrollo de un plan de mejora de procesos y reingeniería queinvestiga los requerimientos de losplanta y cubrir las necesidades de nuestros clientes para asi ser competitivo y rentables. También se tomarán en cuenta los requerimientos internos de procesos, maquina ria y tecnología nueva. Una vez completo este plan de reingeniería y mejoramiento de procesos, el equipo inicialmente encargado del proyecto desarrolla una especificación general del proyecto ypresenta una propuesta de inversión para su aprobación.

FASE 1: ELABORACIÓN DEL PLAN DEL PROYECTO.

ESTA FASE INCLUYE.

1. Selección del equipo para manejar el proyecto.
2. Revisión de proyectos anteriores para la realización de nuevos desarrollos e incorporar las mejores prácticas de desarrollos anteriores.
3. Revisión y validación del Plan de reingeniería y mejora deprocesos desarrollado para el proyecto.
4. Elaborar un cronograma para la ejecución del proyecto.
5. Verificar y seleccionar los recursos de ingeniería, materiales y tecnológicos.
6. Verificar y seleccionar en formar preliminar los proveedores críticos que se involucrarán en el desarrollo del proyecto.
7. Junta de revisión y aprobación del plan.


El equipo seleccionado paramanejar este proyecto es el mismo equipo que ha trabajado en proyectos de desarrollo de tecnología en el pasado. Este equipo está compuesto por ingenieros encargados de administrar el proyecto, ingenieros de los equipos de desarrollo de productos, ingenieros textiles que conocen las pruebas necesarias para validar procesos nuevos de tecnología de punta y consultores externos, expertos en el tema.La experiencia acumulada por este equipo, nos permite suponer que los requerimientos y mejores prácticas en el diseño y desarrollo de este tipo de proyectos que es pionera en su area en Mexico y se esta desarrollando dentro de la empresa. Sin embargo, cada proyecto trae consigo retos nuevos debido a la diferencia en las aplicaciones y al avance de las tecnologías, como tecnologías nuevas aplicablesa los productos o procesos. El manejo efectivo de estos retos implica el involucrar nuevos recursos, tanto internos como externos, que tengan los conocimientos necesarios para manejar adecuadamente los retos tecnológicos a resolver.

Una vez establecido el grupo de trabajo, este debe familiarizarse y validar el Plan de Mejoramiento y reingeniería de procesos que soporta la justificación delproyecto y buscar los recursos necesarios, internos o externos, para convertir ese plan en un diseño de ingeniería general (anteproyecto). Este paso, le permite también verificar al equipo que va a manejar el proyecto, que los recursos aprobados en la fase cero, son suficientes para ejecutar el proyecto.

Una vez confirmados todos los aspectos generales del proyecto incluyendo su presupuesto, y sucronograma de ejecución, todo el proyecto es de nuevo presentado a la dirección de la empresa para su aprobación definitiva.

FASE 2: DISEÑO DEL PROCESO.

ESTA FASE INCLUYE.

1. Seleccionar el equipo de ingeniería para elaborar el diseño detallado en todos sus aspectos: civil, arquitectónico, mecánico, eléctrico, electrónico y ambiental.
2. Desarrollar la ingeniería de detalle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA SCRUM PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
  • Metodologias De Desarrollo Para Proyectos Web
  • Proyecto Metodologia Agiles de Desarrollo
  • proyecto metodologia desarrollo de sw
  • Metodologías Para el Desarrollo de Sistemas
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software
  • Metodologia para el desarrollo web
  • Metodologias para el desarrollo de un sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS