Metodología cualitativa

Páginas: 20 (4859 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
Antropología
La existencia del misticismo y de la magia

El hombre en sus orígenes tiene la percepción de la vida en lo visual, lo natural, lo real y lo irreal, lo metafísico, lo inexplicable, etc.… tal es el caso de los sacerdotes y videntes de las tribus prehispánicas como en América como en Asia y Europa con los mayas y los egipcios Jesucristo respectivamente en donde encontramosun sinfín de historias acerca de ¿cómo?, ¿Qué? , ¿Cuándo?, y ¿Quiénes? fueron los precursores de este planeta como se formo y que papel desempeñaron en la vida de nuestro planeta y no solo eso de todo el universo y de los universos paralelos y de todas aquellas creencias que por relatos escritos , cantado , hablados y/o cantado y que han pasado atreves de lo siglos generación tras generaciónen voz de las familias de los que ahí relatan y son presentes en las historias que a la fecha son escuchadas por universitarios preparatorianos, curiosos, autodidactas y todas aquellas personas para las cuales la mente es el único limite y a partir de ahí conjugan los sistemas y los realizan a su entender gracias a la ayuda de su benefactor , y datan, demuestran la situaciones en lascuales se ven involucrados y que levan a cavo los complejos fenómenos que un ser no le da explicación.
El surgimiento de la tierra y el universo es uno de los temas que mas abarcan dentro de este creacionismo histórico metodológico de el universo ya que como lo mencionan en las culturas, religiones, y creencias el origen del todo es sin duda la razón primordial para el sin fin de explicaciones(empíricas, religiosas, metafísicas.) que explican el origen y razón de la vida el hecho de que un poder superior a uno mismo destaca de entre los vivos y parte a una omnipotencia y crea la divinidad y el espacio lo cual desde los prehispánicos hasta hoy narran sobre sus sacerdotes, dioses, nahuales, brujos, chamanes, animales, de la capacidad que es desarrollada y que les permite manipular elentorno y les demuestra a los mortales una paráfrasis de la igualdad en imagen y semejanza del hombre y su dios y de la capacidad ambigua de que cada hombre en este planeta tiene la posibilidad de crear y acrecentar los diferentes tipos de poder a los que tenemos y podemos acceder .
Es diferencia el hecho de que el poder esta ahí para todos no solo para quien lo pueda ver dice Juan Matus ladiferencia esta en el crecimiento espiritual al que podamos llegar. Antes de la creación no había hombres, ni animales, pájaros, pescados, cangrejos, arboles, piedras, hoyos, barrancos, paja ni bejucos y no se manifestaba la faz de la tierra; el mar estaba suspenso y en el cielo no había cosa alguna que hiciera ruido. No había cosa en orden, cosas que tuviese ser, si no es el mar y el agua queestaban en calma y así todo estaba en silencio y obscuridad como noche.
Solamente estaba el señor u creador, Gucumatz, Madre y Padre de todo lo que hay en el agua, llamado también corazón del cielo por que esta en el y en el reside. Vino su palabra acompañada de los señores Tepeu y Gucumatz y confiriendo, consultando y teniendo consejo entre si en medio de aquella obscuridad, se crearon todas lascriaturas.
Así pues el contraste de la creación y los creados forma la parte mas jugosa de este tema ya que en razón de estos escritos en el popol vuh y en otros escritos como la biblia y diferentes textos de las religiones explican la divinidad como la única razón de la existencia de todo de ahí arte la posibilidad de que uno mismo pueda crear, magia, misticismo, poder, persuacion,etc… algunastécnicas que existen en la actualidad y que se han desarrollado a través de los siglos que en cuanto a la ciencia no existe la posibilidad de acrecentar la razón y lo data de inexplicable y se cierra al hecho de la existencia por lo tanto lo real es lo único existente.
Entonces en civilizaciones como la maya, la egipcia por mencionar las mas importantes existen en ellas datos que corroboran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodología cualitativa
  • metodologia cualitativa
  • Metodologia Cualitativa
  • Metodología cualitativa
  • Metodologia cualitativa
  • Metodología Cualitativa
  • Metodologia Cualitativa
  • Metodologia cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS