Metodología para fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología Para Fotografías (Grupo Limache) - Presentation Transcript
Instrumentos de obtención de Información
Conocer el Tipo de cámara existente para la toma de fotografías: Cámara Réflex y Cámara Digital . Sus Funciones, ventajas y desventajas de usar cada una para el trabajo.
Conocer Técnicas y Consejos para la toma de fotografías.
Definir formato de la fotografía en tamaño y peso.Definir a que temática corresponde fotografiar. Si es un atractivo de tipo social o de tipo natural, o si corresponde a infraestructura de planta o equipamiento turístico.
1. 1. Cámara Réflex Maquina de fotos que utiliza un sistema de espejos, donde la imagen es un reflejo de lo que el observador ve. La luz entra por el lente, choca con el primer espejo localizado entre el lente y la película. Esteespejo refleja la imagen sobre una pantalla mate. Se recoge la imagen por un pentaprisma donde corrige la inversión para ser llevada al visor. El pentaprisma es un conjunto de espejos que coloca la imagen en su posición original para ser vista a través del visor La desventaja de esta maquina es su tamaño, peso y costo. Hoy existen 3 tipos de cámaras réflex: SLR son réflex de un objetivo, TLR réflexde objetivos gemelos y DSLR réflex digital. Fuente: referencia web “Que es una cámara Réflex”. 2007. http://haciendofotos.com/%C2%BFque-es-una-camara-reflex/ Interior de una Cámara Réflex Cámara Réflex 35 mm Fuente: referencia Web “fotonostra”. Cámara Réflex 35 mm. http://www.fotonostra.com/fotografia/reflex.htm
1.2. Cámara Digital La imagen digital corresponde a un archivo informático, formadopor una matriz binaria (numérica de ceros y unos), las que definen las características de la imagen. La ventaja es la facilidad de copias a través de un PC sobre una misma imagen y su impresión a través de dispositivos de salida (impresoras). Las imágenes pueden ser de tipo: Icónicas con diferente grado de figuración y realismo, Aicónicas son abstractas y/o esquemáticas, tridimensionales, planas,fijas y/o móviles. Interior de una Cámara Digital Fuente: “Formación de una imagen digital”. Referencia en la web http://www.fotonostra.com/digital/fomacionimagen.htm Son principalmente utilizadas por las personas para obtener registro digitalizado de un momento, donde no necesariamente se busca una imagen profesional. Se han vuelto parte importante del diario vivir como por ejemplo en latelefonía digital (celulares con cámara).
Consejos
2.1. Estabilidad de la Cámara. Reducir el movimiento no deseado al mínimo.
2.2. Proximidad. Cercanía al objetivo a estampar.
2.3. Evitar Distracciones. Previsualizar la futura imagen antes de definir el momento preciso de disparar. El fondo puede ser una gran distracción, se debe tener en cuenta, evitar escenarios u objetos que opaquen el objetivoprincipal de la imagen.
2.4. Textura y Nitidez. C alidad de la imagen desde la fuente. Evitar Ruido, Incrementar Nitidez.
2.5. Composición de la Imagen. Capacidad de producción de la futura fotografía; observación previa de la escena; contextualizar la fotografía; en el caso de realizar una toma panorámica, se debe incluir líneas con presencia, para así, llevar la atención al objeto principal detu imagen de forma óptima.
2.6. Luminosidad. Artificial y/o natural, depende de la finalidad y mensaje que se quiera transmitir.
2.7. Ángulo. Probar lugares hasta encontrar el ángulo adecuado.
2.8. Tamaño. El tamaño de la fotografía va a ser crucial a la hora de promover un objeto, ya que, un tamaño “grande” puede o no representar el objetivo final, debido a que puede difuminar el sujeto encuestión, o bien, el efecto contrario. También irá en juego con los megapixeles utilizados para dar mayor detalle a la imagen.
2.9. Sentimientos. Otorgar un sentido a la fotografía, de manera que esta logre captar el sentimiento. Si bien es un concepto subjetivo, es posible objetibizarlo hasta cierto punto, ya que, es verdad que un edificio cualquiera no puede emitir sentimientos, pero sí, la...
tracking img