Metodología para generar el logotipo para la asociación aluba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia y Anorexia

Introducción
Debido al número alarmante de jóvenes que se envuelven en enfermedades como la bulimia y la anorexia, se ha decidido ayudar a la corporación ALUBA con el rediseño de su logotipo y una campaña publicitaria para darla a conocer.
El diseño actual de la corporación se realizó años atrás; en condiciones sociales y culturales distintas a las de México, puesto que“fue creada en 1985”1 en Argentina cuando los padecimientos no eran tan populares y su difusión era nula por el tabú social.
En primer lugar, cabe suponer que cada consumidor está tratando de satisfacer una necesidad y está buscando ciertos beneficios que pueda adquirir mediante la compra de este servicio. Es más, cada consumidor considera que un producto es un conjunto de atributos con capacidadpara proporciónale dichos beneficios y satisfacer la necesidad.
En segundo lugar, el consumidor concederá diferentes grados de importancia a cada atributo. Los atributos sobresalientes son los que vienen a la mente del consumidor cuando se le pide que piense en las características de un producto o servicio, es por esto que tomaremos es cuenta estos puntos para la elaboración, tanto de la imagencorporativa del centro de rehabilitación ALUBA, así como su campaña publicitaria.

Pregunta central del tema
¿Cómo lograr la aceptación y el reconocimiento del grupo ALUBA dentro del país?

Preguntas de apoyo
¿En qué se basan para acudir o aceptar una marca?

1 http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/073-08-2000/073-salud1.html
¿Por qué no es funcional la marca que actualmente existe?Planteamiento del problema
El renombre que pudiera tener la corporación en otras partes del mundo no se ha obtenido en México dónde las enfermedades…





… La bulimia y anorexia afectan a 2 millones de personas en el país y cada año aparecen 20 mil casos más.2


Por esto se cree necesario promover a ALUBA y de esta manera lograr fácilmente la aceptación del público mexicano,además de definir concretamente a la corporación.

Solución Provisional
Nuestra solución provisional se basa en la investigación y análisis tanto del tema como de la corporación “ALUBA”; en nuestra introducción al estudio de las enfermedades con el afán de estar lo más relacionados posible con el tema sobre el que se basará nuestro trabajo.

Justificación

El trabajo se realizará por el hechode que al introducirse al país el grupo ALUBA no obtuvo la aprobación del público mexicano a pesar de su prestigio.

Las grandes empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Por eso la adaptaremos

2 El Universal (20 enero 2008).
herramientas de optimización, basadas en los nuevos enfoques gerenciales,a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecer metas que nos permitan el alcance de los Planes Estratégicos de Aluba, enfocados al cumplimiento de la Visión, Misión, Valores etc., elementos que conjugados comprometen al publico a la identificación con la organización.




… Somos un grupo de profesionales especializado en la prevención y tratamientode las patologías de los trastornos alimentarios, que contamos con una experiencia de más de veinte años.3


Objetivo general
Lograr que se distinga con quien se puede dirigir el joven con estas enfermedades como lo es un lugar adecuado para el tratamiento de las mismas. Ya que es un transtorno que afecta física, mental, y emocionalmente a los que la padecen fomentando el manejo de lainformación conociendo las consecuencias para que lo transmitan a sus seres mas cercanos; a través de una identificación con la campaña y el logotipo de la corporación.

Objetivos particulares
En un ámbito particular se desea que estos padecimientos no sean un tabú.
Deseamos promover el diálogo en las familias para que la educación sobre la estética corporal sea distinta y lo más importante...
tracking img