Título: Metodología para la selección del tipo de mantenimiento. Especificaciones para empresas de producción continua.

Autores*: Dr.C. Ing Aramis Alfonso Llanes
MSc Ing Kely HernándezPascual
Dr. Ing. Hugo Granela Martín

* Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. aramisll@uclv.edu.cu

Resumen
El presente trabajo muestra un procedimiento para elmejoramiento de la gestión del mantenimiento en la empresa que permite determinar la alternativa de mantenimiento para los equipos productivos en función del contexto operacional en que se desempeñen, todoello a partir de la selección de las principales variables que caracterizan este entorno (Seguridad, Calidad, Régimen de trabajo, Afectaciones, Frecuencia, Mantenibilidad, Tipo de Producción,Existencia de Redundancia) y basada en el principio del mejoramiento continuo. La propuesta destaca la inclusión de varias variables que no habían sido consideradas anteriormente en función de lascaracterísticas del proceso productivo bajo análisis.

Procedimiento para la selección del sistema de mantenimiento adecuado para la entidad objeto de estudio

“Estudios realizados en USA indican que el 90%de las compañías no aplican las mejores prácticas en mantenimiento y el 70% de las fallas son autoinducidas”
Ricky Smith
“Almenos el 17% de los problemas de confiabilidad en la maquinaria pueden ser atribuidos directamente a un mantenimiento inadecuado y generalmente entre un tercio y la mitad de las tareas de mantenimientorealizadas en una planta típica no generan un beneficio real”.
Keith Mobley
Partiendo de las referencias anteriores, planteadas por varios autores de reconocimientomundial, es que se propone el objetivo principal del presente trabajo, el cual consiste en el diseño de un procedimiento que le permita a la empresa, sobre la base del análisis de la situación actual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Metodología para la selección del tipo de mantenimiento. especificaciones para empresas de producción continua.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Selecci%C3%B3n-Del-Tipo/1397511.html

MLA

"Metodología para la selección del tipo de mantenimiento. especificaciones para empresas de producción continua." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Selecci%C3%B3n-Del-Tipo/1397511.html>.

MLA 7

"Metodología para la selección del tipo de mantenimiento. especificaciones para empresas de producción continua.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Selecci%C3%B3n-Del-Tipo/1397511.html>.

CHICAGO

"Metodología para la selección del tipo de mantenimiento. especificaciones para empresas de producción continua.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Selecci%C3%B3n-Del-Tipo/1397511.html.