Metodología para las intervenciones en crisis
Perspectivas Históricas: Contribuciones de las Diversas Teorías a la Intervención de Crisis
Actualmente, la intervención en crisis debe entendersecomo el producto de la convergencia y el interjuego entre dos corrientes teóricas que nacen de la investigación y tratamiento de mayor realce, a partir de la segunda guerra mundial.
a) Un conjunto deteorías nacientes desde comienzos del siglo XX desarrollados en el campo del trabajo social influenciando la naturaleza, orientando y practica tradición de trabajo de casos, enfatizando lostratamientos a corto plazo y orientando las tareas específicas, de manera particular, durante los periodos de intenso estrés y emergencia.
b) Los conceptos y la hipótesis derivadas de las observaciones enel campo del desarrollo infantil: de los hallazgos experimentales en situaciones de estrés y desastres, de la teoría Psicodinámica de la personalidad, de estudios sociológicos sobre las reacciones defamilia y comunidades a presiones angustiantes, de los desarrollos en la psiquiatría civil y militar, y de las formulaciones en la psicología del aprendizaje y conductual.
Elementos que seanreunidos con el encabezado de teoría en estados de crisis
Teoría Psicodinámica: los psicoanalistas clásicos se concentraron en la psicopatología de sus pacientes, practicando interpretaciones en términosde los conflictos inherentes entre el Ello, el yo, y el superyó, así como hacia la realidad externa. Sin embargo, desde 1930 una segunda generación de meta psicólogos como Hartmann, Kris yLowenstein, volvieron su interés a las principales áreas del Yo libres de conflictos. El concepto de Autonomía Yoica de Hartmann, ampliado y desarrollado después por Rapaport. Gill y Rapaport 1960 dio unnuevo empuje a la formulación del papel del yo en el funcionamiento de la personalidad lo cual, incluyo amplió los conceptos de Adaptación Aloplastica y Autoplástica del yo.
Alexander (1946), sugirió... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Metodología Para Las Intervenciones En Crisis. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-Las-Intervenciones-En-Crisis/7693730.html

MLA

"Metodología Para Las Intervenciones En Crisis" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-Las-Intervenciones-En-Crisis/7693730.html>.

MLA 7

"Metodología Para Las Intervenciones En Crisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-Las-Intervenciones-En-Crisis/7693730.html>.

CHICAGO

"Metodología Para Las Intervenciones En Crisis." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-Las-Intervenciones-En-Crisis/7693730.html.