Metodología planes municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA PARA ELABORACIÓN DE PLANES MUNICIPALES DE AGUA Y SANEAMIENTO POR PARTE DE LOS DISTRITOS MUNICIPALES DE SALUD, DEL MUNISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIASOCIAL CON APOYO DE UNICEF.

1.- Socialización Institucional y ONG’s de la Guía para la elaboración y presentación de Planes Municipales de Agua y SaneamientoAmbiental, Con énfasis en áreas rurales, elaborado por UNICEF y actualizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; a través de Talleres, para recabar los puntosde vista de los diversos actores a nivel departamental.

2.- Consultar la Guía para la elaboración y presentación de Planes Municipales de Agua y SaneamientoAmbiental, del numeral 1.

3.- Consultar un caso de los 19 Planes Municipales de Agua y Saneamiento, elaborados por un consultor de UNICEF, en los años 2004 y 2005.

4.-Levantar la cobertura de Agua y Saneamiento de las comunidades del municipio por medio de las Boletas de Sistema de Agua y Saneamiento “SAS”.

5.- Determinar los déficitde de cobertura de Agua y Saneamiento de las comunidades del municipio.

6.- Elaborar cuadros síntesis de cobertura y déficit de Agua y Saneamiento de las comunidadesdel municipio.

7.- Elaborar cuadro de costos para responder a los déficits de cobertura de Agua y Saneamiento de las comunidades del municipio.

8.- Levantar elinventario de fuentes de agua, la calidad sanitaria, el caudal de agua y su capacidad para satisfacer la demanda de agua y saneamiento de las comunidades del municipio.9.- Elaborar el informe final del Plan Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio, basándose en los resultados obtenidos y los numerales 2 y 3 de esta metodología.
tracking img