Metodología situación problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION
*La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es lautilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras".  
*La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esavía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
*Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientosespeciales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
METODO
*El método científico (del griego: -μετά =hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento enlas ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientosválidos mediante instrumentos confiables"[cita requerida], "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta
*Tenemos tres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que esel método científico y son:
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de losprocesos de la realidadnatural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiendepor método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.

*El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos,...
tracking img