Metodologías ágiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías Ágiles
Seminario I
Edgar Paul Rodríguez Cortes
Maestría en Ingeniería de Software
Agosto 2010
rocoed@gmail.com

Existen numerosas metodologías que influyen en el proceso dedesarrollo de software de alguna u otra forma, por ejemplo un “esquema” tradicional (análisis, diseño, programación, implementación, pruebas y una documentación detallada) la cual se centra principalmenteen el control del proceso y el tiempo de desarrollo del software es muy largo.
Las metodologías ágiles son efectivas para proyectos en donde los requisitos son muy cambiantes y el tiempo dedesarrollo es corto, se enfoca en valores y principios que permiten obtener resultados del desarrollo del software más rápido que un esquema tradicional. Algunas de los valores son: hacer mayor énfasis enel factor humano e involucrar al cliente como un integrante más del equipo de trabajo; las iteraciones soy muy cortas entre cada proceso permitiendo recortar los tiempos de desarrollo; no elaborardocumentos a menos que sea muy necesario ya que es preferible responder a los cambios que continuar con el plan de desarrollo, es decir, desarrollar software que funcione más que una buenadocumentación. Existen 12 principios de esta metodología:
I. La prioridad es satisfacer al cliente mediante tempranas y continuas entregas de software que le aporte un valor.
II. Dar labienvenida a los cambios. Se capturan los cambios para que el cliente tenga una ventaja competitiva.
III. Entregar frecuentemente software que funcione desde un par de semanas a un par de meses, conel menor intervalo de tiempo posible entre entregas.
IV. La gente del negocio y los desarrolladores deben trabajar juntos a lo largo del proyecto.
V. Construir el proyecto en torno aindividuos motivados. Darles el entorno y el apoyo que necesitan y confiar en ellos para conseguir finalizar el trabajo.
VI. El diálogo cara a cara es el método más eficiente y efectivo para comunicar...
tracking img