Metodolog A De Proyecto

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Metodología de Proyecto
Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas, coordinadas y dirigidas a lograr unos resultados para transformar o mejorar una situación, en un plazo de tiempolimitado y con recursos presupuestados. Todo proyecto comienza con una idea. Continúa con su elaboración, lo que incluye los estudios pertinentes, su diseño y documentación. Seguidamente se sigue consu ejecución. Y por último, se lleva a cabo su evaluación, de la cual pueden surgir nuevas ideas que de querer implementarse iniciarían nuevamente el ciclo.
La metodología utilizada para el desarrollode un proyecto es un conjunto de técnicas y estudios que se aplican a las actividades de un proyecto para garantizar que su desarrollo se lleve a cabo de forma organizada y eficiente, determinando engran medida el éxito de los resultados esperados.
Etapas de la Metodología de Proyecto
1. Acercamiento Preliminar  En esta primera etapa se levanta y recolecta información básica preliminarrelacionada con la idea del proyecto. Esta información es analizada por un equipo de trabajo con la finalidad de decidir si vale la pena seguir con las siguientes etapas de la elaboración del proyecto.
2.Diagnóstico Se elabora un informe con propuestas o se analizan propuestas específicas ya elaboradas, para determinar si éstas son coherentes y parecen constituir la mejor opción a desarrollar, teniendocomo principios fundamentales para esta etapa el impacto ambiental y social. Para cada propuesta se analizan de manera preliminar los siguientes aspectos: Prioridades nacionales y regionales, ViabilidadTécnica y  económica, Posibles alcance y extensión, Problemas y cuestiones pendientes; y Lagunas encontradas.
En el caso de los proyectos de producción agrícola y de urbanismos ecológicos, duranteesta etapa de diagnostico  uno de los estudios que se realiza es el Estudio del uso potencial de la propiedad.
3. Aprobación del Diagnóstico El informe con las propuestas, análisis y conclusiones  del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto metodologico
  • Ante Proyecto de Metodolog a 202A1 desventajas1
  • Proyecto de investigaci n Metodolog a
  • diseño metodologico de un proyecto de investigacion
  • Aporte metodologico de proyectos sociales
  • Proyecto como estrategia metodologica
  • Metodolog A Para Proyectos Se Al Ticos
  • DISEÑO METODOLOGICO DE PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS