Metodolog a

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
CEB 6/17 José Santos Valdés.

Alumno: Juan José Muñoz Sandoval.

Profesora: H.P.E.H Christian Rodríguez García.

Medicina.

Sexto Semestre.

02 Marzo de 2015, El Salto Fllo, Zac.
Índice.





















Introducción.
Yo elegí este tema porque es la carrera que cursare al terminar mis estudios, además de que esta ciencia es muy interesante en todos los aspectos, aquí se encontrarainformación de lo que es en si la “Medicina” sus campos laborales y las ramas que conforman toda una estructura de lo que llamamos ciencias de la salud.
Además, también se encontrara información sobre lo que es “la carrera de medicina” el plan de estudio, como también cuánto dura la carrea y con cuantas materias se conforma. Se menciona dónde podría encontrarse una universidad para estudiar la carrea yamencionada antes.
El objetivo de esta investigación es saber si es la carrera que en verdad deseo estudiar, si es lo que busco ya que el estudiar medicina será el futuro que tendré en años futuros.







¿Qué es medicina?
Es la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina también se utiliza como sinónimo de medicamento. La medicina, junto a la enfermería y otrasdisciplinas, forman el grupo de las ciencias de la salud, dedicadas al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
La medicina es el conjunto de técnicas y conocimientos orientados. Para la consecución de sus fines, la medicina se sustenta en una serie de procedimientos los cuales son los siguientes:
Diagnóstico: Que consiste en la recta identificación de los problemas queaquejan al paciente.
Tratamiento: Consiste en las disposiciones a tomar para aliviar las enfermedades, tratando de alcanzar la curación.
Prevención: Consiste en las disposiciones tomadas para evitar males posibles.
La medicina tiene por meta primaria la preservación o el restablecimiento de la salud de las personas, entendida como el estado de bienestar biológico, psicológico y social de losindividuos.
La Medicina debe aspirar a ser honorable y dirigir su propia vida profesional; ser moderada y prudente; ser asequible y económicamente sostenible; ser justa y equitativa; y a respetar las opciones y la dignidad de las personas.







Antecedentes de la medicina.
La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria, la cual también tiene su propio campo de estudio conocido como "Antropologíamédica"; se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en la mayoría de las veces estas sustancias eran utilizadas en rituales mágicos por chamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas o adivinos.
Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad. Lasprimeras civilizaciones y culturas humanas basaron su práctica médica en dos pilares aparentemente opuestos: un empirismo primitivo y de carácter pragmático (aplicado fundamentalmente al uso de hierbas o remedios obtenidos de la naturaleza) y una medicina mágico-religiosa, que recurrió a los dioses para intentar comprender lo inexplicable. Con Alcmeón de Crotona, en el año 500 a. C., se dio inicioa una etapa basada en la técnica, definida por la convicción de que la enfermedad se originaba por una serie de fenómenos naturales susceptibles de ser modificados o revertidos. Ese fue el germen de la medicina moderna, aunque a lo largo de los siguientes dos milenios surgirán otras muchas corrientes (mecanicismo, vitalismo...) y se incorporarán modelos médicos procedentes de otras culturas conuna larga tradición médica, como la china.
A finales del siglo XIX, los médicos franceses Bérard y Gubler resumían el papel de la medicina hasta ese momento: «Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre.
La medicina del siglo XX, impulsada por el desarrollo científico y técnico, se fue consolidando como una disciplina más resolutiva, aunque sin dejar de ser el fruto sinérgico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Metodológico
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • Metodolog A
  • metodologa
  • Metodolog A
  • Metodolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS