metodologia 2 tema 2

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 10 de abril de 2016
1-Mencione tres aplicaciones de la metodología en la vida profesional y el ámbito de su carrera de estudio.
a) Metodología para entrevistar al cliente en mis entrevistas con él. Debo de llevar unorden para conocer bien a bien lo que quiere explicar, sus antecedentes, motivaciones y necesidades para que así sepa qué es lo mejor para él.
b) Metodología para pedirle la documentación quenecesitamos presentar en su asunto y de esa manera iniciar el juicio adecuado y el más eficiente.
c) Metodología para llevar con control de los procesos y que se debe realizar en cada situación tanto laboralcomo personal.

2-Realice un esquema de los diferentes tipos de métodos. Ponga un ejemplo de cada uno de ellos.







3-Enumere las diferentes etapas del método científico. Y explique una de ellas.
1.Percepción de una dificultad o problema: El individuo encuentra algún problema que le preocupa, y se halla sin los medios para llegar al fin deseado, con dificultad para determinar el carácter de unobjeto o no puede explicar un acontecimiento inesperado.
2. Identificación y definición de la dificultad (problema): El individuo efectúa observaciones que le permiten definir su dificultad con mayorprecisión.
3. Formulación de hipótesis: A partir del estudio de los hechos, el individuo fórmula conjeturas acerca de las posibles soluciones del problema, esto es, formula hipótesis.
4. Deducción delas consecuencias de las hipótesis: El individuo llega a la conclusión de que si cada hipótesis es verdadera, le seguirán ciertas consecuencias.
5. Verificación de las hipótesis: El individuo pone aprueba cada una de las hipótesis, buscando hechos observables que permitan confirmar si las consecuencias que deberían seguir se producen no. Con este procedimiento puede determinar cuál de lashipótesis concuerda con los hechos observables, y así hallar la solución más confiable para su problema.

4-Haga una síntesis de la investigación donde destaque: Características, objetivos, tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion del tema de metodologia de la investigacion 2.
  • Actividades Tema II METODOLOGIA 2
  • METODOLOGIA 2 MDL 2
  • tarea 2 metodologia 2
  • Modulo 2/Tema 2
  • Tema 2 parte 2
  • tema 2 morfo 2
  • TEMA 2 PARTE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS