metodologia 2

Páginas: 27 (6721 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013




UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFECIONAL DE TECNOLOGIA MÉDICA



ASIGNATUTA:
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO.
TEMA:

DOCENTE:
MG. JUAN FRANCISCO, HERRERA TORRES.
ALUMNO:
LUIS JOSE, TEMOCHE VERONA.
CICLO:
PRIMERO

CHICLAYO, NOVIEMBRE DEL 2013














AGRADECIMIENTO


Primero y antes quenada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demásfamiliares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Un agradecimiento especial al Profesor Juan Herrera, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos brinda, por escucharnos y aconsejarnos siempre.




















DEDICATORIA


Le dedico primeramente mi trabajo a Dios fue el creador detodas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempreel mejor camino.

A mi maestro, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmite en el desarrollo de mi formación profesional.









INTRODUCCIÓN


Cuando comenzamos a estudiar, o nos incorporamos en un nuevo empleo, o nos integramos en un grupo de nuevos amigos, o conocemos a los familiares de la persona con la que vamos a prometernos en matrimonio,adoptamos, de forma automática, una actitud prudente y positiva. Escuchamos con atención, pensamos las palabras precisas antes de hablar, nos comportamos con cuidadosa exquisitez. En suma, disciplinamos nuestra actitud pues intuimos que va a ser crucial en la imagen que ofrezcamos de nosotros mismos.

En esos momentos, comprendemos que lo básico es la actitud a mantener (de respeto, porejemplo), y sobre la misma se podrán edificar las aptitudes (por ejemplo: hacerse simpático). Las aptitudes se construyen sobre los cimientos de las actitudes.
La existencia de niveles de conciencia, como una jerarquía que señala una dirección desde una menor evolución hacia mayor evolución, ha sido descrita en múltiples modelos desde tiempos muy remotos















Actitudes,aptitudes, estudio y conciencia
1.-Elabora una lista de valores y cotéjalas con las actitudes que tienes frente a:La vida, la familia, la sociedad y tus estudios.

VALORES
ACTITUDES FRENTE A LA VIDA ,LA FAMILIA,LA SOCIEDAD Y MIS ESTUDIOS
LA HONESTIDAD
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.PUNTUALIDAD
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad (o la irresponsabilidad) es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa.
DECENCIA
Constituye aquel valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, a través de él los sentidos, la imaginación y hasta el propio cuerpo sonresguardados de la morbosidad y al uso promiscuo de la sexualidad.
SERVICIO
Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle, cosas que aparecen como insignificantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia 2
  • Metodología 2
  • metodologia 2
  • metodologia 2
  • METODOLOGIA 2
  • METODOLOGIA 2
  • metodología 2
  • 2 METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS