Metodologia Administracion De Proyectos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Metodología en Administración de Proyectos
La Administración de Proyectos es considerada actualmente como una necesidad. Los aumentos crecientes de complejidad en proyectos y de restricciones detiempo y costo necesitan una administración profesional y centralizada de proyectos para maximizar las probabilidades de éxito. Cada vez hay que hacer más con menos. La finalidad de la administraciónprofesional de proyectos es lograr que el producto del proyecto cumpla con el alcance, la calidad, el tiempo y los costos previamente planeados.
¿Para que sirve una metodología de administración deproyectos?
Dos palabras clave relacionadas a esta pregunta son estandarizar y repetir. Tener un modelo. Desde el punto de vista de gerente del proyecto, primero procuraremos tener una metodología quepermita enfocar todos los proyectos de la misma forma, no importa qué tipo de proyectos sean dentro de la organización.
Segundo, debemos tener una metodología que permita repetir los éxitos, ymejorar cada vez en cada proyecto. No comenzar de cero en cada proyecto que implementa la organización. Documentar, repetir todo lo que se sabe de todos los proyectos anteriores.
¿Qué otros beneficiosofrece una metodología de administración de proyectos? Organizarnos con los tiempos del proyecto, cumplir, estimar bien. Si estamos a cargo de una firma consultora, ¿quién va a estar interesado en quese cuente con una metodología? ¿De qué forma una metodología ayuda a vender? La respuesta es que disponiendo de una metodología se achican los riesgos, los servicios son más predecibles, losproyectos son más predecibles.  ¿Cuáles son los beneficios de la administración de proyectos como metodología? Otorga un enfoque homogéneo, que reduce el riesgo de implementación y brinda una mejora en eltrabajo.
Asimismo, mejora la ecuación costo/beneficio de los recursos, produce un aumento de la satisfacción del cliente interno y desarrolla las habilidades del equipo. Respecto de la ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Administracion De Proyectos
  • Metodología En La Administración De Proyectos
  • Metodologia De Administracion De Proyectos De Ti
  • Comparando Metodologías De Administración De Proyectos
  • metodologia administracion de proyectos
  • administración de proyectos: metodologías de trabajo
  • metodologia de la administracion
  • proyecto metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS