Metodologia ahorro de energia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Como ahorrar energía en casa
La mayor parte de la energía que se usa en las viviendas se dedica al uso de la calefacción y a la producción de agua caliente sanitaria. De hecho, ambas partidas sumanel 66% del gasto energético familiar, mientras que el 34% restante se invierte en el uso de los electrodomésticos (16%) de la cocina (10%) la iluminación (7%) y el aire acondicionado (1%).
Encualquier caso, la cantidad de energía que se gasta en el calentamiento de las viviendas varía mucho de unas zonas geográficas a otras. Todos sabemos, que en algunos lugares no se requiere apenascalefacción a lo largo del año. Así ocurre también con el resto del consumo energético: La zona climática donde se ubica nuestra vivienda, el régimen de uso que hagamos de ella, su calidad constructiva y sunivel de aislamiento, entre otros factores, condicionan nuestro gasto energético familiar.
Asimismo, el coste de los diferentes sistemas y equipamientos de que dispone nuestra casa y el uso que lesdamos, contribuye de manera decisiva en este mismo sentido. Lo más importante, por tanto, es que tomemos conciencia de que en todos estos factores podemos tomar decisiones a favor o en contra del usoeficiente de la energía.
Ahorrando con el buen uso del frigorífico
1. Tenga en cuenta que casi el 19% de la electricidad consumida en las viviendas se destina a la refrigeración y congelación de losalimentos, por lo que su buen uso es relevante para nuestra economía familiar.
2. A diferencia de otros aparatos, las prestaciones del frigorífico dependen del lugar donde se ubique. Es necesariopermitir la circulación de aire por la parte trasera del equipo y alejarlo de focos de calor o de la radiación solar directa.
3. Mantenga la parte trasera del frigorífico y el congelador limpia yventilada. Instalados en malas condiciones, consumen hasta un 15% más.
4. Si se forma escarcha en el congelador, descongele antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrá conseguir ahorros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS