Metodologia ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ahorrar energía en casa
La mayor parte de la energía que se usa en las viviendas se dedica al uso de la calefacción y a la producción de agua caliente sanitaria. De hecho, ambas partidas sumanel 66% del gasto energético familiar, mientras que el 34% restante se invierte en el uso de los electrodomésticos (16%) de la cocina (10%) la iluminación (7%) y el aire acondicionado (1%).
Encualquier caso, la cantidad de energía que se gasta en el calentamiento de las viviendas varía mucho de unas zonas geográficas a otras. Todos sabemos, que en algunos lugares no se requiere apenascalefacción a lo largo del año. Así ocurre también con el resto del consumo energético: La zona climática donde se ubica nuestra vivienda, el régimen de uso que hagamos de ella, su calidad constructiva y sunivel de aislamiento, entre otros factores, condicionan nuestro gasto energético familiar.
Asimismo, el coste de los diferentes sistemas y equipamientos de que dispone nuestra casa y el uso que lesdamos, contribuye de manera decisiva en este mismo sentido. Lo más importante, por tanto, es que tomemos conciencia de que en todos estos factores podemos tomar decisiones a favor o en contra del usoeficiente de la energía.
Ahorrando con el buen uso del frigorífico
1. Tenga en cuenta que casi el 19% de la electricidad consumida en las viviendas se destina a la refrigeración y congelación de losalimentos, por lo que su buen uso es relevante para nuestra economía familiar.
2. A diferencia de otros aparatos, las prestaciones del frigorífico dependen del lugar donde se ubique. Es necesariopermitir la circulación de aire por la parte trasera del equipo y alejarlo de focos de calor o de la radiación solar directa.
3. Mantenga la parte trasera del frigorífico y el congelador limpia yventilada. Instalados en malas condiciones, consumen hasta un 15% más.
4. Si se forma escarcha en el congelador, descongele antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrá conseguir ahorros de...
tracking img