METODOLOGIA

La metodología aplicada al proyecto esta basada en el modelo cascada el cual es el mas aplicable y el que mejor se adapta a las necesidades del proyecto las cuales se describen a continuación:

El proyecto esta basado en terminar cada face del mismo ante de poder continuar con la siguiente.

El modelo cascada permite realizar esa necesidad con un margen de error minimo a comparación de los demás modelos.

Desventajas del modelo en cascada.

Ya que el proyecto se tiene que realizar en tiempo real, la empresa no tiene la opción de parar actividades laborales mientras se realiza el proyecto ya que es perdida de dinero si se llegara a darel caso, el modelo hace que tenga que terminarse cada face antes de continuar con la siguiente si empiezan a salir errores o se complica un poco el proceso y se retrasa esto hace que la empresa pierda dinero por que no trabaja a su totalidad.

Faces del modelo en cascada.

Ingenieria y Análisis del Sistema
Análisis de los Requisitos
Diseño
Codificación
Prueba
Mantenimiento

1.-Ingenieria y Análisis del Sistema

En esta etapa nos basamos en el sistema anterior que va a ser reemplazado por el nuevo asi tendremos la ventaja de saber los requisitos y bases para escoger la mejor plataforma para el sistema, también se ven puntos como los siguientes:Escoger el hardware mas apropiado a las necesidades del sistema, el transporte del mismo a su destino, el transporte del equipo usado a la bodega, el tiempo en que se realizara la migración, roles de los equipos de trabajo para llevarla a cavo con el minimo de errores.

2.- Análisis de los Requisitos
En esta etapa se ven puntos que aran que el sistema sea el mas apropiado para que la empresa realice mejor sus actividades con menos esfuerzo y que a su ves genere mas ganancias.
3.- Diseño
Esta etapa define como será la base de datos las interfaces de usuario tanto para el empleado como para los clientes también los puntos estratégicos de los puntos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Metodologia aplicada a proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Aplicada-a-Proyectos/1487864.html

MLA

"Metodologia aplicada a proyectos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Aplicada-a-Proyectos/1487864.html>.

MLA 7

"Metodologia aplicada a proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Aplicada-a-Proyectos/1487864.html>.

CHICAGO

"Metodologia aplicada a proyectos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Aplicada-a-Proyectos/1487864.html.