metodologia avansada

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Metodologías otras avanzadas
Técnicas de Cuarta Generación ( T4G )
Abarca un amplio espectro de herramientas de software que facilitan el desarrollo del proyecto. Estas herramientas se orientan hacia la posibilidad de especificar el software a un nivel próximo al lenguaje natural. Las herramientas incluyen lenguajes no procedimentales, generadores de pantallas, informes, código automático,etc.
Se empieza con la recolección de requisitos. Para aplicaciones pequeñas se puede ir directamente al paso de implementación usando un lenguaje de cuarta generación no procedimental ( L4G ). Sin embargo es necesario invertir algo de esfuerzo en plantear una estrategia de diseño, ya que sin este tendríamos los mismos problemas de calidad y mantenimiento.
La implementación se hace conun lenguaje de cuarta generación L4G que permite especificar los resultados deseados y obtener el código fuente que produce tales resultados. Se debe dirigir una prueba completa similar a la requerida en los paradigmas anteriores.
Las controversias sobre este paradigma:
• Los defensores aducen una reducción significativa en el tiempo de desarrollo.
• Los detractores aducen que lasherramientas producen código ineficiente.
Ambos tienen una parte de razón. Sin embargo las herramientas de cuarta generación han evolucionado a herramientas CASE sofisticadas que automatizan gran parte de las actividades de ingeniería y que se han vuelto indispensables para los desarrolladores de software.

http://www.itlalaguna.edu.mx/academico/carreras/sistemas/ingsofware1/Unidad1.pdf
17/09/2012Métodos formales
El concepto de métodos formales involucra una serie de técnicas lógicas y matemáticas con las que es posible especificar, diseñar, implementar y verificar los sistemas de información (Monin, 2003).
La importancia de los métodos formales en la Ingeniería de Software se incrementó en los últimos años: se desarrollan nuevos lenguajes y herramientas para especificar ymodelar formalmente, y se diseñan metodologías maduras para verificar y validar.
Los modelos que se diseñan y construyen de esta forma, desde las fases iniciales del desarrollo de software, son esenciales para el éxito del futuro proyecto; ya que en la actual Ingeniería de Software constituyen la base que sustenta las subsiguientes fases del ciclo de vida, y porque los errores surgidos en ellatienen gran impacto en los costos del proyecto (Perry, 2006).

Los propósitos de los métodos formales son: sistematizar e introducir rigor en todas las fases de desarrollo de software, con lo que es posible evitar que se pasen por alto cuestiones críticas; proporcionar un método estándar de trabajo a lo largo del proyecto; constituir una base de coherencia entre las muchas actividades relacionadasy, al contar con mecanismos de descripción
precisos y no ambiguos, proporcionar el conocimiento necesario para realizarlas con éxito.

El término “métodos formales” se refiere entonces al uso de técnicas de la lógica y de la matemática discreta para especificar, diseñar, verificar, desarrollar y validar programas. La palabra “formal” se deriva de la lógica formal, ciencia que estudia elrazonamiento desde el análisis formal –de acuerdo con su validez o no validez-, y omite el contenido empírico del razonamiento para considerar sólo la forma -estructura sin materia-. Los métodos formales más rigurosos aplican estas técnicas para comprobar los argumentos utilizados para justificar los requisitos, u otros aspectos de diseño e implementación de un sistema complejo.

En la lógica formalcomo en los métodos formales el objetivo es el mismo, “reducir la dependencia de la intuición y el juicio humanos para evaluar argumentos” (Kiniry & Zimmerman, 2008). Los métodos menos rigurosos enfatizan en la formalización y renuncian a la computación, definición que implica un amplio espectro de técnicas, y una gama igualmente amplia de estrategias. La interacción de las técnicas y estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el avanse
  • avanse
  • avanse
  • AVANSADOS
  • avanse
  • Avanses
  • Avanses
  • Lo Mas Avansado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS