Metodologia bar lounge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESIA TECAMACHALCO

METODOLOGIA BAR LOUNGE
COMPOSICION ARQUITECTONICA
MARTINEZ GARCIA ARELI MERCEDES
6AM2

BAR LOUNGE,
El Bar Lounge surgió a mediados de la década del 90 en los EEUU, más específicamente en Nueva York. Los ruidos molestos ocasionados por los locales nocturnos neoyorquinos ponían los pelos de punta no solo a los vecinos si también a lasautoridades.
Entonces, a través de una fuerte presión impositiva, este tipo de bares tuvieron que cerrar y dar paso, en algunos casos aislados, a bares con otras tendencias: lugares en donde se podía comer suave, liviano, y se podía escuchar música bajita pero no lo suficiente como para no percibirla.
Tiempo después este tipo de establecimiento comenzó a tomar popularidad, por lo que ciudades dediversos países de todo el mundo los imitaron. El secreto está en ser algo menos que un restaurante y algo menos que un pub.
Hay lugares en donde se han hecho variantes de la idea original: en ciudades como Los Ángeles y Río de Janeiro, el bar Lounge posee también galerías de arte, y se convierte en sitios frecuentados por artistas de vanguardia.

BAR LOUNGE NISHA ACAPULCO | PASCAL ARQUITECTOSEl bar Lounge se ubica en Acapulco, es un lugar para el entretenimiento dedicado a la exaltación de los sentidos por medio de la arquitectura, la gente, la música y las imágenes, lográndose así un ambiente alterno y virtual.
Pascal Arquitectos | Foto: Sófocles Hernández
Se accede al lugar a través de un vestíbulo quesimula el interior de una nave forrada de madera, donde se encuentran cinco pantallas de alta definición enmarcadas por óvalos a modo de ventanas, que proyectan por momentos un cielo con nubes que viajan a alta velocidad o imágenes del fondo del mar convirtiéndose en un submarino.

Un vestíbulo oscuro conduce al Lounge completamente recubierto en madera con vista a una terraza, dentro de esteespacio se agrupan pequeñas salas con sofás. En un extremo se encuentran varias pantallas de alta definición enmarcados como si fueran cuadros en una sala y en el otro se integra una barra de 15 metros de largo tras la cual se encuentra colocada una pantalla de la misma longitud por tres metros de alto proyectando videos en alta resolución. Las barras presentan un diseño geométrico iluminado por ledsque cambian de color.








Los baños son un espacio de reunión forrado en su totalidad de cristal; en el caso de las mujeres es de color rojo con una banca blanca y una gran palmera central, y en el de los hombres vidrio negro y azul, con una barra triangular central con una jardinera con plantas tropicales.

El manejo del color en todos y cada uno de los espacios del lugargenera una experiencia visual única complementada por la música, las imágenes de los videos y el ambiente en general.







NORMATIVIDAD DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL DF.
CAPÍTULO 1
GENERALIDADES
1 PERFIL DE LAS FACHADAS A LA VÍA PÚBLICA
1.1 ELEMENTOS QUE SOBRESALEN DELPARAMENTO
1.1.1 FACHADAS
Los elementos arquitectónicos que constituyen el perfil de una fachada exterior, tales como pilastras, sardineles, marcos de
puertas y ventanas situados a una altura menor de 2.50 m sobre el nivel de banqueta, podrán sobresalir del alineamiento hasta
0.10 m. Estos mismos elementos situados a una altura mayor, podrán sobresalir hasta 0.20 m.

1.1.2 BALCONES
Los balcones ovolúmenes situados a una altura mayor a 2.50 m podrán sobresalir del alineamiento hasta1.00 m; cuando la
banqueta tenga una anchura menor de 1.50 m los balcones podrán sobresalir del alineamiento hasta un máximo de 0.60 m,
pero al igual que todos los elementos arquitectónicos deben ajustarse a las restricciones sobre distancia a líneas de
transmisión que señale la Norma Oficial Mexicana...
tracking img